Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Al 11 %, ocupación hospitalaria por COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Ayer 12 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en la región 361 casos activos de coronavirus

Para evitar que continúe en aumento el número de hospitalizaciones por COVID-19, es importante atender las medidas de salud. (ARCHIVO)

Para evitar que continúe en aumento el número de hospitalizaciones por COVID-19, es importante atender las medidas de salud. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila registró ayer jueves un 11% de ocupación hospitalaria por COVID-19. Es decir, había 63 personas que ingresaron a hospitales públicos y privados por sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2.

De ellas, 5 estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

En estás clínicas, hay 573 camas censables en existencia para atender la emergencia sanitaria y esta cifra de 63 hospitalizaciones no se había presentado al menos en los últimos tres meses.

En La Laguna, la tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes está evaluada con riesgo moderado mientras que la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes tiene riesgo máximo.

Ayer 12 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en la región 361 casos activos de coronavirus de los cuales 261 corresponden al municipio de Torreón; 25 a Matamoros; 15 a Francisco I. Madero; 13 a San Pedro de las Colonias y 5 a Viesca.

Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

También se dieron a conocer 50 nuevos contagios de COVID-19 en La Laguna de los cuales, 42 se detectaron en Torreón, 4 en Matamoros, 3 en Francisco I. Madero y 1 en San Pedro de las Colonias.

De igual manera, se reportó el fallecimiento de una mujer en Torreón a causa del COVID-19.

El Gobierno del estado informó que esta persona tenía 36 años de edad, aunque no se especificó si tenía alguna comorbilidad que pudo haber agravado su estado de salud, como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedad renal.

Panorama

Ocupación COVID.

*Hay 63 personas hospitalizadas en La Laguna de Coahuila por COVID-19.

*Esta cifra de hospitalizaciones no se había presentado al menos en los últimos tres meses.

*En la región, hay 573 camas censables en existencia para atender la emergencia sanitaria

*De los nuevos casos de COVID-19 reportados ayer por la Secretaría de Salud de Coahuila, 261 corresponden a Torreón, 25 a Matamoros 15 a Madero, 13 a San Pedro y 5 a Viesca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar que continúe en aumento el número de hospitalizaciones por COVID-19, es importante atender las medidas de salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1969384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx