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AHMSA asegura que Alonso Ancira entregó acuerdo reparatorio a Pemex 'en tiempo y forma'

Portavoz responde además a señalamientos por transporte a políticos

El vocero de AHMSA precisó que todos los vuelos y servicios fueron controlados por las autoridades federales y el Ejército como parte de los protocolos aéreos.

El vocero de AHMSA precisó que todos los vuelos y servicios fueron controlados por las autoridades federales y el Ejército como parte de los protocolos aéreos.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que el fideicomiso del acuerdo reparatorio lo presentó a Pemex en tiempo y forma, depositado en un banco en Estados Unidos.

Francisco Orduña Mangiola, portavoz de AHMSA, informó que desde el 23 de agosto la siderúrgica presentó a Pemex el fideicomiso, avalado como legal por despachos jurídicos de México y Estados Unidos. Los pagos se harán en dólares a una cuenta de la paraestatal en el banco JP Morgan Chase Bank.

Recordó que esto fue informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un comunicado el 25 del mismo mes.

Por otro lado, señaló que a través de la subsidiaria Antair, se realizaron contratos para transportación de funcionarios de gobierno, de mantenimiento de naves propiedades de algunos estados, y se han donado servicios por humanidad y por intereses comunes de la sociedad, sin infringir ninguna ley y siempre bajo la supervisión de las autoridades federales.

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El vocero de AHMSA precisó que todos los vuelos y servicios fueron controlados por las autoridades federales y el Ejército como parte de los protocolos aéreos.

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Explicó que las autoridades verifican los manifiestos y las identidades de quienes viajan en las aeronaves, y la información difundida por el gobierno federal es parcial, solo habla de "viáticos para funcionarios" pero no revela quienes son todos los viajeros ni las características de cada vuelo.

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El documento consta de 19 páginas dadas a conocer en redes sociales

Funcionarios de gobierno, elementos y mandos del Ejército en funciones y personas que requerían transporte para tratamiento médico son algunos de los pasajeros, explicó Orduña.

Agregó que en algunos casos se trató de servicios en calidad de donativo por cuestiones humanitarias o por interés del bien común, como el transporte de militares a lugares lejanos.

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