Coahuila

Jóvenes de 18 a 29 años de edad abarrotan módulo de vacunación en Saltillo

Fichas para la asignación de dosis se acabaron antes del mediodía

Para esta etapa de vacunación se han aplicado 158 mil 30 dosis a jóvenes de Saltillo y Arteaga.

Para esta etapa de vacunación se han aplicado 158 mil 30 dosis a jóvenes de Saltillo y Arteaga.

LUCÍA PÉREZ 1 de septiembre de 2021

Ante la alta demanda de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años de edad las fichas para asignación de dosis se terminaron durante la mañana de ayer.

Los módulos instalados para la vacunación registraron filas kilométricas desde el lunes. En la Hacienda El Mimbre y en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) campus Arteaga, se acabaron las fichas para la asignación de vacunas antes del mediodía.

Las personas que arribaron al lugar durante la mañana de ayer y que no alcanzaron una dosis de la farmacéutica Pfizer mostraron su enojo e indicaron que hay una mala administración. La jornada de vacunación para los jóvenes ha sido realizada en dos partes ante la gran demanda de vacunas y pese a ello, las autoridades se han visto rebasadas.

La Secretaría de Bienestar en Coahuila pide a maestros no vacunarse doble

VER MÁS La Secretaría de Bienestar en Coahuila pide a maestros no vacunarse doble

Esto provoca desabasto en otro sector de la población

La primera jornada fue del 20 al 24 de agosto. El último día de vacunación se registró un conato de violencia por la desesperación de la larga espera. Por ello, la Secretaría de Bienestar en Coahuila tomó la decisión de designar un nuevo lote de vacunas para los jóvenes que quedaron rezagados.

Esta nueva vacunación también se vio rebasada. Sin embargo, no se ha informado si habrá más vacunas para la población que se quedó sin recibirlas.

Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí

VER MÁS Adolescente de 14 años muere por COVID en San Luis Potosí

No padecía enfermedades crónicas al momento de adquirir el padecimiento

Se sabe que para la etapa de vacunación de los jóvenes se han aplicado un total de 158 mil 30 dosis a los residentes de Saltillo y Arteaga.

RETO, QUE JÓVENES SE VACUNEN: RIQUELME

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el reto que enfrenta Coahuila es que los jóvenes se vacunen.

Alcalde espera que se autoricen más centros de vacunación contra COVID en Saltillo

VER MÁS Alcalde espera que se autoricen más centros de vacunación contra COVID en Saltillo

Con el objetivo de evitar largas filas

"Otro reto de la pandemia es que podamos estar atentos, ordenarnos y orientar a los jóvenes a que vayan a vacunarse. Ya lo estamos viendo. Las filas han sido las más pronunciadas", agregó.

El mandatario dijo que los jóvenes son más, lo que implica que los padres de familia ayuden a hacerlo para que haya orden. "y poder volver no a la normalidad pero sí a retornar a las actividades cotidianas a condiciones distintas a las que tenemos nosotros. Estoy seguro que cada quien desde su trinchera nos ayudará a hacerlo", dijo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Para esta etapa de vacunación se han aplicado 158 mil 30 dosis a jóvenes de Saltillo y Arteaga.