Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Jóvenes de 18 a 29 años en Torreón abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en Peñoles

La fila abarcó varias cuadras y los jóvenes fueron orientados por voluntarios de la empresa

ANGÉLICA SANDOVAL

Filas kilométricas se registraron ayer 15 de septiembre al exterior de la sede de vacunación contra el COVID-19 ubicada en el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

El turno fue para las letras Q, R y S por los jóvenes de 18 a 29 años, quienes abarrotaron el puesto de inoculación desde temprana ahora. La fila abarcó varias cuadras por lo que hubo tráfico vehicular sobre el bulevar Laguna y algunas calles como Cuarta del Tiro y avenida Tercera, entre otras.

Mientras esperaban en la hilera, los jóvenes fueron orientados por voluntarios de esta empresa. Colaboraron en la revisión de la documentación oficial y estuvieron vigilantes de que se cumplieran con las principales medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 como lo son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. De igual manera, usaron megáfonos para dar algunas instrucciones sobre la inmunización.

Al mediodía, se reportaron 5 mil dosis de AstraZeneca aplicadas en este módulo de vacunación y además se informó que ante la alta demanda había sido necesario enviar otros dos mil biológicos para este punto.

Personal del Seguro Social y de Enfermería de Peñoles fueron los encargados de aplicar las inyecciones vía intramuscular a este rango de edad.

Por las fiestas patrias, personal de salud acudió con moños y diversos accesorios en colores verde, blanco y rojo. Al interior, hubo pantallas donde se brindó información referente a la vacuna así como música, techumbres y sillas.

Ayer también se reportó alta demanda en las instalaciones del Bosque Urbano y en el Hospital General donde la fila de vehículos fue muy larga.

Es importante mencionar que del 6 al 15 de septiembre, se estimó una aplicación de 95 mil dosis de AstraZeneca a este grupo poblacional.

Mañana viernes 17 de septiembre se estará atendiendo a jóvenes rezagados pero solo en el Hospital General y en el Bosque Urbano, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La vacuna AstraZeneca se administra en dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

Jornada para jóvenes

Convocatoria.

*Para este rango de edad, también se habilitaron algunas universidades de Torreón para la vacunación anti-COVID-19.

*También se habilitaron tres sedes que fueron el Hospital General, el Bosque Urbano y el Centro Comunitario Peñoles.

*Hubo gran demanda y también se atendieron casos de jóvenes con crisis nerviosa y baja de presión arterial. Afortunadamente, todos estuvieron bajo control, según informó la Cruz Roja Mexicana.

Ayer se registró alta demanda de dosis anti-COVID-19 en el Centro Comunitario Peñoles de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer se registró alta demanda de dosis anti-COVID-19 en el Centro Comunitario Peñoles de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se registró alta demanda de dosis anti-COVID-19 en el Centro Comunitario Peñoles de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1992721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx