
'Pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido', declaró la empresa española. (INTERNET)
La empresa española ‘El Corte Inglés’, que tiene varias tiendas comerciales, fue invadida por una ola de críticas respecto a su campaña titulada ‘de vuelta al cole’, que se acompañaba de la imagen de los pies de un niño sobre unas sillas.
Las connotaciones que la imagen implica, que pueden interpretarse como los pies de alguien que acaba de suicidarse ahorcándose, desataron una polémica tan grande que la compañía ya decidió retirar las imágenes.
"Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", dijeron en un comunicado.
Según algunos usuarios, el problema se originó cuando la imagen fue recortada de una manera desafortunada del cartel publicitario completo, que muestra a un niño saltando sobre la silla.
¿Es que ni una sola persona con capacidad de decisión en el proceso publicitario de El Corte Inglés fue capaz de ver que esta foto igual se podía malinterpretar? pic.twitter.com/tOEsXNQxaf
— Víctor Grande (@vicgrande) August 10, 2020
Lo peor de la campaña de El Corte Inglés no es que pueda malinterpretarse; es que solo se puede interpretar de una manera pic.twitter.com/VSq9H6T3nU
— Roberto Sánchez (@_RobertoSanchez) August 11, 2020
Reserva ya tus vacaciones de ensueño en Viajes El Corte Inglés. pic.twitter.com/zx3eK58Ib9
— Craich (@ACraich) August 11, 2020
Nueva Campaña Cruceros Viajes El Corte Inglés #Vueltaalcole pic.twitter.com/qmtWiQr1I2
— manutorrole (@manutorrole) August 10, 2020