Durango

UJED

Suspende la UJED actividad presencial

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 en Durango

El semestre terminará de manera virtual debido al alza en el número de contagios del nuevo coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El semestre terminará de manera virtual debido al alza en el número de contagios del nuevo coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 en Durango, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) seguirá trabajando con clases virtuales en todo su sistema educativo.

"Quedan suspendidas todas las actividades presenciales que se realizaban al aire libre como prácticas deportivas, culturales, académicas, talleres artísticos y artesanales, diplomados y congresos", informó el rector Rubén Solís Ríos.

Asimismo, estableció que las actividades del personal de confianza y el personal administrativo sindicalizado continuarán en la modalidad de guardias en todas y cada una de las escuelas, facultades e institutos, tanto de Durango como de Gómez Palacio, así como en las oficinas de la Administración Central.

Los trámites serán atendidos con un mínimo de personal, para reducir el riesgo de contagio.

Además, aseguró que no se bajará la guardia en las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel desinfectante, además de la temperatura corporal, limpieza del calzado al ingresar a las oficinas y desinfección de espacios de trabajo.

Y es que, se siguen superando las cifras de contagios en Durango, además de que el número de fallecimientos es elevado, por lo que Durango está en emergencia por el COVID-19.

Esto aunado a la saturación de los hospitales y el déficit de personal de salud, por lo que las autoridades han insistido en permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir únicamente a actividades esenciales, siempre usando tapabocas.

Gestión de recursos

El rector informó que continúa la gestión de recursos para poder solventar los compromisos financieros que se tienen con los trabajadores, específicamente los del cierre de año.

Y es que, ante el déficit financiero en la casa de estudios, cada mes ha sido más difícil cubrir las quincenas, pero hasta ahora no se han dejado de pagar.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El semestre terminará de manera virtual debido al alza en el número de contagios del nuevo coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1760606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx