Torreón

tolvaneras

Sorprende tolvanera con lluvia en La Laguna

El Observatorio Meteorológico esperaba la lluvia para el viernes

FABIOLA P. CANEDO-GUADALUPE MIRANDA 24 de junio de 2020

En cuestión de segundos, el cielo nublado se oscureció para dar paso a una fuerte tolvanera, con ráfagas de viento de hasta 79 kilómetros por hora en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se tenía un 5 por ciento de posibilidad de lluvia, sin embargo, luego de 20 minutos de tolvanera donde la visibilidad fue menor a una cuadra, finalmente llegó la precipitación.

El Observatorio Meteorológico esperaba la lluvia para el viernes.

LERDO

La tolvanera que se registró alrededor de las 10:25 de la mañana de este miércoles, sorprendió a los ciudadanos de Lerdo que caminaban por las calles del centro, quienes se resguardaron en las oficinas de la presidencia e incluso en locales comerciales.

Y es que la intensidad fue tal, que por un momento la visibilidad se redujo de manera importante debido al polvo que acompañó a los fuertes vientos.

/media/top5/photo20200624112422jpg.jpg

Incluso, las puertas del teatro El Centauro donde había concluido minutos antes una reunión previa a la sesión de Cabildo, fueron cerradas ante el temor de que se estrellaran o se vinieran abajo.

La Conagua rechazó que esto sea efecto del paso del polvo del Sahara, el cual tuvo una duración cercana a los 10 minutos en esta Ciudad Jardín.

/media/top5/photo20200624112412jpg.jpg

Después de los intensos vientos, se registró una lluvia ligera que se prolongó por más de 40 minutos, la cual también sorprendió a los ciudadanos.

VIDEOS: Así se vivió la tolvanera que sorprendió a La Laguna

VER MÁS VIDEOS: Así se vivió la tolvanera que sorprendió a La Laguna

Laguneros reciben el 'polvo del Sahara'





Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Luego de 20 minutos de tolvanera donde la visibilidad fue menor a una cuadra, finalmente llegó la precipitación. (ERICK SOTOMAYOR)