
Historias de mundos fantásticos, que de verdad llevan al espectador a otras realidades. (INTERNET)
La magia y la fantasía es parte importante para la imaginación, la creatividad y también el crecimiento. El cine lo sabe y experimenta, con historias llenas de este enfoque, pero además realidades en pantalla con un halo tan bien trabajado, que transportan con todo tino al espectador a otro mundo.
Stardust
La historia de un joven decidido a atrapar una estrella para dársela a su amada, es un relato lleno de magia, piratas, brujas, fantasmas y romance que se llena de ilusión mágica para todo público.
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Cautivadora y confusa de una manera intrigante, la cinta es como entrar a un cuadro surrealista, siguiendo a un mago que debe salvar a su hija de un demonio con el que tiene una deuda.
Maleficent: Mistress of Evil
La secuela de Disney del personaje considerado como ‘villana’ del cuento de La Bella Durmiente, es más espectacular que su antecesora, pues aquí explora más el mundo de hadas en que sucede.
Pan's Labyrinth
Detrás de la narrativa la cinta habla sobre errores, maduración, pérdida, guerra y decadencia, pero lo logra gracias a que lleva a su protagonista, y al público, a una realidad imaginaria y metafórica.
The NeverEnding Story
El clásico de la cinematografía sobre un niño que debe salvar a un mundo que cree imposible, con sólo creer de nuevo en el poder de la magia, es un cuento que sigue gustando a chicos y grandes.
Big Fish
Tim Burton dirige este magnífico trabajo audiovisual sobre un hombre que cuenta las experiencias de su pasado, llenando cada recuerdo como si hubiera sido una aventura épica llena de magia.