Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Renuncia hermano de AMLO a gabinete de Tabasco; buscará cargo popular

En las elecciones de 2021

José Ramiro López, hermano del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para participar en las elecciones de 2021. (ARCHIVO)

José Ramiro López, hermano del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para participar en las elecciones de 2021. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, junto con una decena de funcionarios, para participar en el proceso electoral del próximo año (2021).

En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que junto con el hermano del titular del Ejecutivo federal presentaron su renuncia en la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

Además presentaron su renuncia, Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Luis Roberto Salinas Falcón; Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí De la Torre; entre otros.

"Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan".

El gobernador tabasqueño aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año, y ejemplo de esto es que "lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera".

Augusto López Hernández informó que José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, estará en la secretaría de Gobierno y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos vacantes, entre ellos, el del hermano del presidente López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Ramiro López José Ramiro López Obrador

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Ramiro López, hermano del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para participar en las elecciones de 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1763171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx