
Pese a la recesión económica provocada por la pandemia, la industria fabricante de autopartes Rassini, de Piedras Negras, no recortó personal ni redujo su producción durante lo que va del presente año. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Pese a la recesión económica provocada por la pandemia, la industria fabricante de autopartes Rassini, de Piedras Negras, no recortó personal ni redujo su producción durante lo que va del presente año.
Se está trabajando de acuerdo a las peticiones de sus respectivos clientes y cumpliendo con los protocolos, además de que la pandemia no les a afectado en su producción de la cual un 90 por ciento es exportación y el resto se queda en la nación, dijo Jorge Carranza, director de Recursos Humanos de Grupo Rassini de Piedras Negras.
Explicó que su principal mercado es Estados Unidos; fabrican partes para vehículos ligeros para las grandes armadoras del país vecino, además para el próximo año no se prevee tener afectaciones por la compra de productos, pues están apegados a la demanda de sus clientes.
Añadió que su producción maneja acero nacional por lo que no tendrá problemas con los nuevos artículos del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Actualmente el Grupo Rassini tiene una plantilla laboral de unos cinco mil trabajadores, de los cuales tres mil son en Piedras Negras, y no han tenido recortes de personal pese a la situación de crisis económica que se ha venido arrastrando.
Ante el proceso de elección que se llevó en Estados Unidos, no vislumbran cambios en el panorama comercial o problema para seguir trabajando el próximo año en correlación con el país vecino.