Sucesos

Niño pasa el día frente a su escuela para poder conectarse a internet y tomar clases

Tiene 9 años

El niño actualmente cursa el cuarto año de primaria. (INTERNET)

El niño actualmente cursa el cuarto año de primaria. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA 26 de octubre de 2020

Jonathon Endecott es un niño de 9 años que vive en Roswell, Nuevo México, que a falta de internet en casa, acude todos los días a las afueras de su escuela para poder conectarse a la red y tomar clases virtuales.

Angel Endecott, la madre del menor, perdió sus dos empleos iniciada la pandemia de COVID-19. Ha podido ya recuperar uno de ellos, pero aún no puede pagar por el servicio de internet en casa, detalla CNN.

La mujer dice que tanto ella como su marido se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en la escuela, pues viven cerca y además "el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo".

Una profesora subió a Facebook fotografías de Jonathon tomando clases en la calle y su publicación trascendió de tal manera que un internauta se ofreció a pagar por un año el servicio de internet para el niño.

Shelby Dutton, una amiga de la profesora, abrió además una colecta para recaudar fondos a través de la página GoFundme, pensando en ayudar también a otros niños como Jonathon.

1360165.jpeg

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El niño actualmente cursa el cuarto año de primaria. (INTERNET)