Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras alargan racha sin triunfos en el Corona

No pudieron derrotar al equipo colero en la Liga MX Femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras no pudieron derrotar anoche al equipo colero en la Liga MX Femenil, el Club Tijuana, que luego de 8 derrotas consecutivas en el Guardianes 2020, pudo conseguir su primer punto del torneo.

Las Albiverdes tampoco aprovecharon la superioridad numérica en la cancha desde el minuto 57 de tiempo corrido, luego de la expulsión de la fronteriza Samantha Arellano, por doble tarjeta amarilla, por lo que firmaron un amargo 0-0 en el Corona, donde tienen más de un año sin conocer la victoria, su último triunfo fue el 16 de septiembre del año pasado 2-0 ante Cruz Azul.

"Seguimos creando y construyendo, necesito que las jugadoras entiendan un poquito que llámese cómo se llame el equipo, no tiene que haber alguna presión extra, que tendrías que ganar a fuerza, pero me deja contento el accionar que va teniendo cada día el equipo" dijo Martín Pérez Padrón, el estratega del Santos Laguna Femenil.

Agregó que van sobre la misma línea que han venido jugando, siempre en la cancha del rival en todos los partidos, como el caso de los recientes ante León, Puebla y Chivas.

"Xolos contó con muy buen orden defensivo jugando con 9 atrás y bueno, no pudimos meterla" añadió y al mismo tiempo lamentó, el no poder contar todavía con Estela Gómez por segundo partido consecutivo, debido a una lesión.

Informó que hasta el momento, no cuenta con otra baja y los cambios que realizó ayer, fueron más precautorios debido a las tarjetas amarillas de sus jugadoras, ya que no quería que compensara la árbitro, por lo que les dio descanso en la parte final.

"Sabíamos que nos jugarían al contragolpe, como al final del partido nos jugó León. Lo único que me hace falta es saber definir, que se me quiten esa presión de que la tengo que meter a fuerza o que le tengo que ganar al equipo que va abajo de mí, así como la jugamos a Chivas, América, al que sea, tenemos que jugarle así a los demás" acotó.

El técnico santista manifestó que en las próximas horas, debe recuperar físicamente a sus jugadoras, porque tienen muy poco tiempo y les toca un viaje largo hasta la frontera chihuahuense, por lo que analizará el partido sobre el andar, lo que se hizo bien y los aspectos a mejorar.

Además Pérez Padrón, reiteró que está ocupado en trabajar día a día la definición, ya que apenas tienen cinco goles en el torneo y necesita, buscar que sus futbolistas en un momento dado la metan.

Por su parte el timonel de las fronterizas, el colombiano Franky Oviedo, expresó que el punto le supo a oro y gloria, por lo que consideró la igualada como un triunfo, ya que la estrategia dio resultado.

Con el malogrado empate, el Santos femenil llegó a siete puntos, quedándose en el lugar 15 de la clasificación. Para la próxima jornada visitará a las Bravas en el Estadio Olímpico Benito Juárez el próximo viernes por la tarde.

Las Guerreras empataron a cero con Tijuana, y no ganan en el Corona desde el 16 de septiembre de 2019. (ERICK SOTOMAYOR)

Las Guerreras empataron a cero con Tijuana, y no ganan en el Corona desde el 16 de septiembre de 2019. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras empataron a cero con Tijuana, y no ganan en el Corona desde el 16 de septiembre de 2019. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1748538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx