Cultura

Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadal

FICG apoya a nuevos proyectos cinematográficos

Anunció a las películas seleccionadas en sus convocatorias Guadalajara Construye y Doculab

Fomento. Con estas ayudas, el FICG busca impulsar el nuevo cine. (CORTESÍA)

Fomento. Con estas ayudas, el FICG busca impulsar el nuevo cine. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El departamento de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció a las películas seleccionadas en sus convocatorias Guadalajara Construye y Doculab, filmes que serán apoyados en la próxima edición del festival, a celebrarse del 20 al 27 de marzo en la cineteca FICG de la Perla Tapatía.

Guadalajara Construye / Work in Progress, proyecta ante los profesionales del cine, siete largometrajes de ficción con un corte provisional, en busca de financiamiento para su finalización y su posterior distribución.

Esta selección incluye filmes como Años luz, de Joaquín Muad (Uruguay); Bob Cuspe - Nós Nao Gostamos de Gente, de Cesar Cabral (Brasil); Coraje, de Rubén Rojo (México-España); El apego, de Valentin Diment (Argentina); Fiebre, de Elisa Eliash (Chile-Perú); Todos tenemos un hijo en el placard o un hijo en el clóset, de Nicolás Teté (Argentina); y Volar, de Brenda Vanegas (El Salvador-México).

Por su parte, Doculab: Laboratorio de Documentales, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los realizadores iberoamericanos y sus películas en etapas de edición, desde el análisis profundo y la discusión con expertos en el género.

La selección incluye a Arena, del Colectivo Tucuquere (Chile); Ernesto, gracias, de Laura Ángel (Costa Rica); La Frontera Invisible, de Mariana Flores Villalba (México); La misma sangre, de Ángerl Linares (México); Mamá, de Juan Antonio Méndez (México); Nos queda la noche (un viaje al querer vivir), de Jo Sol; Todas esas decisiones, de Juan Zevallos (Argentina); y Vals de Santo Domingo, de Tatiana Fernández Geara (República Dominicana).

Escrito en: Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadal FICG (Argentina);, (México);, incluye, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fomento. Con estas ayudas, el FICG busca impulsar el nuevo cine. (CORTESÍA)