
NatGeo comparte la información. (CAPTURA)
Luego de que se hicieran virales las supuestas imágenes de unos delfines nadando en Italia y unos elefantes 'ebrios' en China ante la contingencia del COVID-19, los dos casos fueron desmentidos.
Los casos se difundieron en redes sociales atribuyendo a la ausencia de seres humanos en las calles, permitiendo que los animales fueran libres por la disminución de la contaminación.
NatGeo fue el encargado de difundir la verdad detrás de las imágenes, asegurando que: “los delfines fueron grabados en un puerto de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, a cientos de kilómetros de distancia de Véneto, Italia.
Además, compartió que los cisnes que supuestamente nadaban por los canes de Venecia, en realidad estaban a kilómetros de distancia en una zona común.
Relacionado con los elefantes que supuestamente bebieron vino de maíz y se emborracharon en una zona de Yunnan, aseguró que esta zona es normalmente concurrida por estos animales y suelen dormir en los sembradíos.
Estos tres casos dieron una lección a los miles de internautas que compartieron las 'fake news', demostrando que no todo lo que se encuentra en la red es verdad.
While humans carry out social distancing, a group of 14 elephants broke into a village in Yunan province, looking for corn and other food. They ended up drinking 30kg of corn wine and got so drunk that they fell asleep in a nearby tea garden. pic.twitter.com/ykTCCLLCJu
— Corono she better don’t (@Spilling_The_T) March 18, 2020
Here's an unexpected side effect of the pandemic - the water's flowing through the canals of Venice is clear for the first time in forever. The fish are visible, the swans returned. pic.twitter.com/2egMGhJs7f
—(@ikaveri) March 16, 2020