Sucesos

Extraen una aguja que se le clavó en el corazón a un paciente

Había dejado la aguja olvidada en su cama

La operación fue un éxito y el paciente ya fue dado de alta. (INTERNET)

La operación fue un éxito y el paciente ya fue dado de alta. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Médicos rusos extrajeron una aguja del corazón de un paciente, que la olvidó sobre su cama y se le incrustó accidentalmente.

"En el hospital clínico regional de Amur se ha llevado a cabo una operación única: se extrajeron dos fragmentos de una aguja del corazón de un paciente de 25 años", dijo la institución médica en un comunicado.

"El joven ingresó quejándose por dolores en el área del corazón. Según lo relatado por el paciente, quedó claro que se clavó una aguja que quedó [olvidada] por casualidad sobre una cama", detalla el texto.

Uno de los fragmentos había llegado al pericardio, el saco de doble membrana que rodea al corazón, donde se había acumulado sangre, poniendo en peligro la vida de la persona, reportan medios locales.

"Fue extremadamente complicado detectar los fragmentos de la aguja en el corazón. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado en equipo, los doctores consiguieron su objetivo", explicaron las autoridades. El paciente fue dado de alta una semana después de la operación y se recupera con éxito.

Escrito en: aguja paciente corazon aguja, corazón, paciente, fragmentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La operación fue un éxito y el paciente ya fue dado de alta. (INTERNET)