
Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana, recordó que, a tres años del asesinato de su hija, aún exigen justicia a las autoridades.
Familiares de Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio, quienes permanecen en plantón afuera de Palacio Nacional, proyectaron anoche imágenes del rostro de la joven en las paredes del recinto, donde habita el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana, recordó que a tres años del asesinato de su hija, aún exigen justicia a las autoridades.
"Las autoridades nos han hecho recorrer tres largos años sin tener ninguna respuesta. A tres años no hay ni siquiera una línea de investigación que nos lleve a conocer quién es el asesino de Diana.
"Que te asesinen a una hija no es una cosa que se pueda olvidar, no hay perdón, no hay olvido, seguimos aquí, no nos vamos a cansar", expresó.
La familia de Diana lleva dos semanas acampando afuera de Palacio Nacional, en entrevista, Lidia Florencio denunció que en todo este tiempo les han cortado las lonas a ellos y otros familiares de víctimas de feminicidio, pero reiteró que no se moverán de ahí hasta obtener respuesta.
Por su parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes, durante la homilía dominical, lamentó que en la sociedad persista el fenómeno de la violencia intrafamiliar, pues manifestó que los niños y adolescentes en vez ser amados, son maltratados y agredidos en su dignidad, por lo que mencionó que si no reciben ayuda para superar los traumas, quedarán atraídos por el odio y la venganza.
Así lo señaló el prelado durante la transmisión vía remota de la misa en la Basílica de Guadalupe, donde dijo que la educación es la herramienta indispensable para ejercitar el buen uso de la libertad.