Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Está listo el calendario de los Guerreros

Conocen su camino

Está listo el calendario de los Guerreros (ARCHIVO)

Está listo el calendario de los Guerreros (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna ya conocen su camino en el torneo Guard1anes 2021, durante el que aspiran a su séptimo campeonato de la Liga MX y cuya aventura comenzará el próximo domingo 10 de enero, en el estadio Corona.

Contrario a lo ocurrido tradicionalmente, para esta segunda mitad del "año futbolístico", no se seguirá el mismo orden de rivales que se realizó durante el semestre que está por concluir, la Liga MX optó por un nuevo calendario, tratando de fomentar el espectáculo, al considerar que con todo y sus complicaciones, el Guard1aenes 2020 puede considerarse "un éxito". Se anticipa que el próximo certamen tendrá similares condiciones al recién concluido, es decir, no contaría con público en las gradas, al menos durante las primeras jornadas, dependiendo la apertura, conforme avance el control de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

DURO COMIENZO

Tal y como le sucedió en el torneo anterior, Santos tiene en el horizonte un inicio exigente, ante cuadros que avanzaron a la liguilla y aspiran a ser competitivos durante el Guard1anes 2021, por lo que desde temprano, el conjunto de Guillermo Almada deberá mostrar sus reales alcances. El debut para los Guerreros en el siguiente certamen, será el domingo 10 de enero, ante el semifinalista Cruz Azul, que visitará el estadio Corona para poner a rodar el balón a las 19:00 horas; los partidos de Santos como local, seguirán siendo transmitidos por la cadena Fox Sports, de televisión de paga.

PARTIDOS 

del próximo torneo, los disputará

Santos como local en el estadio Corona.

La segunda cita para los Guerreros será igualmente en casa, recibiendo a los Tigres de Nuevo León, otro equipo que se metió a la liguilla y con el que se tiene una atractiva rivalidad, el encuentro se jugará el domingo 17 de enero a las 19:00 horas, en el estadio Corona. Santos visitará por primera vez en su historia al Mazatlán FC durante la jornada 3, el viernes 22 de enero a las 21:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, mientras que regresarán a casa para la jornada 4, cuando serán anfitriones de las Águilas del América, el domingo 31 de enero a las 19:00 horas.

VISITAN AL "HERMANO"

El duelo de "hermanos" está programado para la fecha 5, con los Guerreros visitando al Atlas y a Julio Furch en el estadio Jalisco, el sábado 6 de febrero a las 17:00 horas, seguido por el choque regional ante los Rayados del Monterrey, quienes visitarán el Corona en pleno día de los enamorados, el domingo 14 de febrero, a las 19:00 horas. Para abrir la séptima jornada, los Albiverdes visitarán al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, el jueves 18 de febrero a las 21:00 horas, regresando a casa para recibir a los Bravos de Ciudad Juárez, el sábado 27 de febrero a las 19:00 horas, horario poco habitual para los partidos de Santos en casa.

Los subcampeones Pumas de la UNAM serán anfitriones de los laguneros el jueves 4 de marzo a las 21:00 horas, siguiendo tres días más tarde con la visita del Necaxa al estadio Corona, duelo programado a las 19:00 horas para completar la jornada doble. En la fecha 11, Santos visitará a los Xolos de Tijuana, el sábado 13 de marzo a las 21:00 horas y una semana después, el domingo 21, vendrá el campeón León al estadio Corona, compromiso pactado para comenzar a las 19:00 horas y correspondiente a la duodécima jornada.

RECTA FINAL

Chivas recibirá a los Guerreros en la cabalística jornada 13, el domingo 4 de abril a las 17:00 horas en el estadio Akron, dando paso a otro duelo de visita para los laguneros, el domingo 11 de abril en el estadio Corregidora, casa de los Gallos de Querétaro, donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas. La recta final del torneo para los Guerreros comenzará recibiendo a los Diablos del Toluca, el domingo 18 de abril a las 19:00 horas, para luego visitar a los Tuzos del Pachuca, en cotejo de lunes por la noche, el 26 de abril a las 21:00 horas y cerrando la temporada regular con el choque de la jornada 17, recibiendo a la Franja del Puebla, el domingo 2 de mayo a las 19:00 horas.

La fase final del Guard1anes 2021 iniciará con la reclasificación o "repechaje" a jugarse el 8 y 9 de mayo, repitiendo la fórmula utilizada en el certamen anterior, con un partido único de eliminación directa, instancia en la que los Guerreros quedaron eliminados ante Pachuca. Del 12 al 16 de mayo se jugará la ronda de los cuartos de final, mientras que las semifinales se disputarán entre el 19 y el 23 de mayo, culminando con la gran final que definirá al campeón de la Liga MX y se jugará en una serie de ida y vuelta, el 27 y 30 de mayo, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está listo el calendario de los Guerreros (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1795244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx