El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que hasta el momento se encuentran en análisis de la queja presentada contra el director del Instituto Municipal de Cultura Saltillo, por posibles actos de discriminación y violencia de género, no obstante, hasta el momento no se ha determinado cómo se procederá. (TWITTER)
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que hasta el momento se encuentran en análisis de la queja presentada contra el director del Instituto Municipal de Cultura Saltillo, por posibles actos de discriminación y violencia de género, no obstante, hasta el momento no se ha determinado cómo se procederá.
Fue el día de ayer que informó que lo anterior fue turnado a la Secretaría del Ayuntamiento con el objetivo de que se analizarán las versiones de los afectados.
“Yo siento que eso es más tema personal, son temas entre particulares y como todo ciudadano pueden acudir a las instancias correspondientes”, dijo.
Añadió que por lo anterior se encuentran en el análisis de los hechos.
“Los temas que pasan fuera del municipio que pasan entre familiares y amigos, son más personales; de todas maneras estamos atentos para que lo que suceda en la vida personal o individual de los que trabajan en la presidencia municipal no afecte el quehacer diario del Ayuntamiento”, dijo.
Indicó que hasta el momento no se ha concluido con el tema, por lo que se desconoce si habrá alguna sanción contra el funcionario o una llamada de atención.
“Como pasó este fin de semana, pues están ahorita en ese inter, no quisiera comentar algo a favor del director o de las víctimas, porque no tengo los elementos para emitir una opinión final”, explicó.
Indicó que se reunirá con el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez, para abordar el tema.
Fue el pasado 27 de agosto que se dio a conocer que un grupo de artistas pidieron la destitución del director, luego de que durante una reunión insultara, por su condición de género, a una mujer, así como por una serie de actos de acoso sexual cometivdos contra un hombre del gremio.