Sucesos

Encuentran una estatua de Buda sin cabeza entre dos edificios departamentales

Autoridades de China investigan su valor cultural

El hallazgo se hizo viral en redes sociales. (INTERNET)

El hallazgo se hizo viral en redes sociales. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una estatua de 9 metros de altura de un Buda si cabeza fue hallada recientemente en un acantilado entre dos edificios residenciales en el distrito de Nan'an, en China.

Según el South China Morning Post, la escultura está construida sobre el acantilado y fue descubierta cuando funcionarios retiraron árboles muertos y basura de la zona.

Se trata de un Buda sentado sosteniendo una piedra redonda. Su pierna izquierda y manos están dañadas, pero la silueta es clara.

Las autoridades locales reunieron a expertos para investigar su valor cultural, sin embargo, la oficina de información del distrito, citada por el South China Morning Post, señala que la cabeza de la estatua fue destruida en la década de 1950. Antes había un templo, desmantelado en 1987 y sustituido por los edificios. Y aunque en 1990 la escultura fue reconocida como patrimonio cultural protegido a nivel de distrito, dice este medio, los residentes locales insisten que desconocían su existencia.

Escrito en: Imagen ESTATUA escultura Buda edificios residenciales departamentales Templo estatua, Buda, cabeza, distrito,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El hallazgo se hizo viral en redes sociales. (INTERNET)