
Material cortesía de AFP.
Las imágenes que muestran a un hombre muerto supuestamente por el coronavirus en las calles de China, le han dado la vuelta al mundo desde que fueron difundidas recientemente a través de redes sociales.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, quien además compartió las fotos que fueron tomadas por uno de sus periodistas, los hechos tuvieron lugar durante el jueves en la ciudad de Wuhan, donde se descubrió el cadáver de un hombre mayor tirado a las afueras de una tienda de muebles que se encontraba cerrada.
A la llegada de las autoridades correspondientes y el personal médico, los restos del hombre fueron envueltos en una manta azul para su traslado.
Dead man lies on an empty street at China's virus ground zero https://t.co/Q4EIGO24Pp#coronavirus pic.twitter.com/FEVFWLTEGS
— AFP Photo (@AFPphoto) January 31, 2020
En un video difundido también por AFP, se muestran a transeúntes que pasaban por el lugar, evitar el contacto con el cadáver que llevaba un tapabocas, detalle que ha hecho pensar que el occiso falleció a causa del peligroso virus.
Según recoge la agencia internacional de noticias, intentaron ponerse en contacto con las autoridades para obtener más detalles sobre la muerte del hombre, sin embargo, no tuvieron éxito.
Dos imágenes están dando vuelta el mundo: la impactante foto de Héctor Retamal de AFP y también este video de @LeoRamirezAFP captado en Wuham, China. Un hombre muere de forma repentina en la calle tras sufrir un colapso del sistema nervioso a raíz del coronavirus. pic.twitter.com/TiHPeqQbKS
— Adrián S. Berger (@sanchezberger) January 31, 2020