
Con una inversión de 23 millones 144 mil 818 pesos se actualizó el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Región Centro del Estado; El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís develó la placa de su reinauguración en Ciudad Frontera. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Con una inversión de 23 millones 144 mil 818 pesos se actualizó el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Región Centro del Estado; El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís develó la placa de su reinauguración en Ciudad Frontera.
El mandatario fue acompañado por el alcalde anfitrión, Florencio Siller Linaje, por el presidente municipal de Monclova, municipio que encabeza la zona metropolitana, y por la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, Sonia Villarreal Pérez.
La funcionaria del gabinete estatal explicó que se pusieron en funciones 88 cámaras especiales de video vigilancia, además de siete cámaras con software de identificación de matrículas de autos y dos cámaras más con un programa de reconocimiento facial.
Este equipo de vigilancia inteligente, explicó, fue instalado en 33 puntos de la zona metropolitana Monclova-Frontera, junto con 51 antenas para transmisión y recepción de datos al C4.
En este edificio se instaló el sistema de monitoreo digital permanente, en donde elementos de seguridad pública del Estado monitorearán lo que acontece en la vía pública a través de los ojos electrónicos inteligentes.
Al evento asistieron representantes de la empresa china que fabricó las cámaras y la tecnología utilizada para la video vigilancia en tiempo real.
También estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones empresariales, y funcionarios públicos de los cabildos de Monclova y Frontera.