Sucesos

Cruza el mar de Irlanda en moto de agua para ver a su novia y termina en prisión

Un recorrido de 4.5 horas que violó las restricciones por COVID

Su idea le ganará varias semanas en prisión. (INTERNET)

Su idea le ganará varias semanas en prisión. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA 16 de diciembre de 2020

Dale McLaughlan, de 28 años, cruzó el mar de Irlanda desde Escocia hasta la isla de Man en una moto de agua para visitar a su novia Jessica Radcliffe. Su recorrido de 4.5 horas en agua fue complementado por una caminata de 25 kilómetros para llegar hasta donde ella vive, sin embargo, Dale violó las restricciones por COVID-19 y fue arrestado.

Según el Daily Mail, los jóvenes se conocieron el septiembre pasado y él intentó visitarla un par de ocasiones sin éxito, debido a que los viajes están restringidos por la pandemia. El viernes pasado no obstante, McLaughlan, que compró una moto de agua pese a nunca haber conducido este tipo de vehículo, atravesó el mar recorriendo unos 40 kilómetros, distancia que usualmente podría tomar 40 minutos pero debido al mal tiempo le llevó casi 5 horas.

Ya en tierra, caminó 25 kilómetros más hasta la ciudad de Douglas. Jessica nunca se enteró de esto y pensó que su novio había llegado por motivos de trabajo.

La noche del sábado ambos salieron a un par de clubs nocturnos y el domingo él fue arrestado. El joven aseguró que se había hecho una prueba de COVID-19 cuatro días antes y dio negativo. Añadió que sufría depresión por no poder ver a su novia.

Las autoridades sin embargo determinaron que Dale hizo un "intento deliberado e intencional de circunnavegar las restricciones fronterizas, poniendo potencialmente a la comunidad en riesgo”, informa la BBC.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Su idea le ganará varias semanas en prisión. (INTERNET)