Sucesos

Contrae una infección mortal de la tierra de una maceta

Aficionado a la jardinería

Falleció 9 días después de ser ingresado al hospital. (INTERNET)

Falleció 9 días después de ser ingresado al hospital. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Un hombre de 82 años y aficionado a la jardinería, de Georgia, en Estados Unidos, falleció tras contraer una infección mortal de la tierra de una maceta.

Según el estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, el sujeto se expuso a la tierra contaminada al llenar una maceta para sus plantas.

Durante las semanas siguientes su cuerpo se fue debilitando hasta que fue ingresado al hospital. Se le dio medicamentos contra la meningitis bacteriana, pero falleció 9 días después.

Una autopsia reveló necrosis por licuefacción del cerebro y se realizó el diagnóstico de encefalitis amebiana granulomatosa. Esta condición se caracteriza por la disolución parcial o total del tejido muerto, en este caso del cerebro, que se transforma en una masa líquida y viscosa, recoge The Science Times.

"Este tipo de ameba puede causar principalmente síntomas neurológicos, eso es lo que tenía nuestro paciente, donde estaba más confundido con el tiempo, padecía de fuertes dolores de cabeza. A medida que pasaba el tiempo, desarrolló convulsiones y luego tuvo una anomalía neurológica", explica Ishan Mehta, autor del estudio.

Esta ameba específica se encuentra comúnmente en el suelo, el polvo o en cuerpos de agua. El microorganismo puede ingresar al cuerpo al ser inhalado o mediante el contacto directo con la piel. Algunas personas pueden tener la ameba en sus cuerpos sin desarrollar síntomas, pero "pacientes que tienen un sistema inmunológico muy comprometido", pueden ser casos de riesgo.

Escrito en: paciente cerebro ameba maceta tierra, ameba, maceta, infección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falleció 9 días después de ser ingresado al hospital. (INTERNET)