Sucesos

Clínica dental exige a paciente devolver la dentadura postiza que le colocaron

El cliente demandó primero, así que ahora la clínica responde

El consultorio ya había pagado al cliente una indemnización por colocarle accesorios de ‘mala calidad’ (INTERNET)

El consultorio ya había pagado al cliente una indemnización por colocarle accesorios de ‘mala calidad’ (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una clínica dental rusa ubicada en la ciudad de San Petersburgo exigió a uno de sus pacientes la devolución del implante dental y de las prótesis que le habían colocado previamente.

El paciente ya se había quejado antes de la mala calidad de un implante que le pusieron, por lo que había demandado a la clínica. El tribunal falló a su favor y se ordenó se le pagara una indemnización de 920 mil rublos, unos 253 mil pesos, informa la agencia Ruptly.

En respuesta, el consultorio contrademandó, exigiendo los accesorios ortopédicos de vuelta, así como del dinero de la compensación. Alegan que el cliente trataba de hacerse de dinero injustamente, sin embargo, un juez ya desestimó el reclamo, argumentando que los accesorios dentales no representan un valor de mercado para el paciente y son materiales otorgados como parte de los servicios prestados por la clínica.

Se dictaminó que el pago tampoco constituye un enriquecimiento indebido, ya que se trata de una forma de compensar legalmente daños materiales y morales ocasionados.

Escrito en: clínica dental paciente aparatos dentales dentadura postiza demanda paciente, dental, dinero, materiales

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