
Los carros de los padres de familia fueron adornados con globos.
Alumnos que concluyeron sus estudios de sexto grado de un colegio de Monclova, celebraron una atípica graduación con una caravana de autos y el pase al exterior de la escuela para recoger en la vía pública souvenirs de su instituto.
Padres de familias y maestros del Colegio México Americano decidieron no dejar pasar la ocasión tan especial, y los primeros decoraron sus vehículos para pasear a sus hijos por las principales calles de la ciudad en convoy.
Los profesores arreglaron la segunda entrada del plantel para recibir a los graduandos en sus coches y entregarles en la ventanilla de estos, un paquete con recuerdos temáticos del plantel y de la graduación.
La crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia no permitió la celebración tradicional de las graduaciones, y se analiza el regreso a clases según establezca el Sector Salud, explicó el subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en la región Centro del estado, Feliz Alejandro Rodríguez Ramos.
Es por esto que los padres de familia optaron por pasear a sus hijos que concluyeron sus estudios como medida de festejo.
En la intimidad de sus hogares, los celebrarían con una comida especial o algún evento de carácter privado.
Rodríguez Ramos explicó por otro lado que presentará a la Secretaría de Educación un plan de capacitación para el próximo ciclo lectivo en una posible calendarización para cuando retorne la plantilla laboral, que sale a periodo vacacional por el fin del año escolar.