Luego de hacerse viral el caso, en redes sociales surgió el dato de que el oficial y la mujer se conocen desde hace ya varios años. (CAPTURA)
A través de redes sociales circuló un video de un oficial de policía tocando los pechos de una mujer durante su arresto.
De acuerdo a la información de medios locales en Austin, Texas, el oficial identificado como Brian la comenzó a inspeccionar a pesar de que la mujer le exigiera cambiar a una oficial de su mismo género por comodidad, pero él se negó y siguió tocándola.
La detención se había generado luego de que la víctima, Linda Nuno Trevino se pasara un semáforo en rojo.
Linda Nuno Trevino, la víctima, comenzó una petición en Change.org para buscar consecuencias legales hacia Brian, pues no es la primera vez que la acosa.
Resulta que Brian ha estado sobre Linda por los últimos 9 años, luego de que respondiera a una llamada de ayuda desde el hogar de la mujer por violencia doméstica.
Al pasar del tiempo, el oficial comenzó a presentarse sin avisar a su domicilio y la acosaba para exigirle una cita, pero Linda siempre se mostró incómoda, pues continuaba manteniendo una relación con su pareja.
Cuando Linda y su novio terminaron, el acoso empeoró, pues Linda se embarazó y Brian la llevó hasta la corte para asegurar ser el padre del bebé.
Tras una prueba de paternidad, se determinó que las acusaciones eran falsas y todo continuó con 'normalidad'.
Actualmente el caso se ha hecho viral y miles de personas se han sumado a la iniciativa de la joven madre en el portal.