
La mujer falleció en 2017 a la edad de 99 años. (INTERNET)
Rose Marie Bentley falleció por causas naturales en octubre de 2017 a los 99 años. Su cuerpo fue donado a la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, en Portland, Estados Unidos, y ahí se descubrió que la mujer padecía de una rara condición congénita, por lo que varios de sus órganos internos estaban invertidos, es decir, ubicados en el lado opuesto de donde usualmente se encuentran.
Esta condición se llamada 'situs inversus' con levocardia y por ella que diversos órganos como el hígado o el estómago estén de alguna manera ‘al revés’ o del lado contrario dentro del cuerpo.
El descubrimiento fue realizado cuando estudiantes de medicina de la universidad notaron los vasos sanguíneos del corazón ubicados de diferente forma. Lo sorprendente del caso es que la mujer nunca se enterara de esta condición y viviera una vida saludable y sin problemas de salud graves. Cam Walker, profesor asistente de anatomía que revisó el cuerpo junto a los estudiantes, calificó el caso como una ‘maravilla médica’.
DA.