Torreón

Sin multas por tirar agua en el municipio de Torreón

Simas apela a la conciencia ciudadana por uso del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Simas apela a la conciencia ciudadana por uso del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta ahora no se han emitido multas en el municipio de Torreón para ciudadanos que desperdicien el agua.

"No, no tenemos ese programa pero es bueno implementarlo, ya en el 97 lo implementamos, precisamente con aquellas personas que barrían la calle con el agua y aplicábamos multas al respecto, ahora no lo hemos aplicado", señaló Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas.

Dijo que por ahora el sistema operador de agua no aplica esta medidas porque "se nos ha ido el tiempo en lo que son las obras de la empresa y en algunas otras situaciones pero es bueno volverlo a aplicar", insistió.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la celebración del Día Mundial del Agua que se llevó a cabo ayer viernes en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza. Asistieron niños, niñas, docentes, la secretaría del Ayuntamiento, integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo, la Dirección de Medio Ambiente, el Simas y el DIF Municipal.

Gómez Hernández, indicó que el problema de desperdicio de agua está "al bañarse, al regar el pasto, lavar carros".

En el evento de ayer, hubo show infantil, juegos didácticos, un brincolín con temática del agua y un taller gratuito para adultos sobre la fabricación de jabones para el reciclaje de aceite doméstico. Además, hubo stands de Medio Ambiente para la donación de árboles, mientras que el Simas, Conagua y el Grupo Irritila ofrecieron pláticas de concientización.

Escrito en: Agua dia del agua agua, ahora, multas, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas apela a la conciencia ciudadana por uso del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)