Deportes

Guerreros

Santos termina segunda etapa de pretemporada

La cual realizaron en el paradisíaco puerto de Cancún

Los Guerreros trabajaron ayer por última vez en Cancún, finalizando la segunda etapa de pretemporada rumbo al Clausura 2020. (CORTESÍA)

Los Guerreros trabajaron ayer por última vez en Cancún, finalizando la segunda etapa de pretemporada rumbo al Clausura 2020. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna finalizaron ayer su segunda etapa de la pretemporada, la cual realizaron en el paradisíaco puerto de Cancún, Quintana Roo, donde durante una semana de actividades, disputaron también sus primeros dos partidos amistosos.

Tal y como ocurrió a lo largo de la semana, el plantel Albiverde escuchó sonar el despertador muy temprano, para compartir el desayuno en el hotel de concentración y así continuar estrechando lazos rumbo al inicio del torneo. Fue en la playa del hotel, donde realizaron su última práctica en arena, con un trabajo de alta exigencia bajo la batuta del preparador físico, Rubens Valenzuela y del propio director técnico, Guillermo Almada, quienes estuvieron siempre al pendiente de todo lo realizado por los jugadores que están considerados para afrontar el torneo Clausura 2020.

Otros ojos que estuvieron muy atentos a cada movimiento de los miembros del equipo, fueron los de Dante Elizalde, presidente del club Santos Laguna, quien hizo el viaje junto a los futbolistas y él mismo se sometió a trabajo físico, en un esfuerzo por mostrar unidad al interior del plantel y empatía de la directiva para con los jugadores y cuerpo técnico.

Al término del entrenamiento, Elizalde dio de qué hablar en redes sociales, al colocar una fotografía del plantel, con el post: "somos los que estamos y estamos los que somos. Intensa semana de mucha exigencia de un grupo de profesionales en toda la extensión de la palabra", lo que algunos aficionados interpretaron como un guiño a que ya no habrá más contrataciones y el plantel actual será el que enfrentará el Clausura 2020.

Lo cierto es que en repetidas ocasiones, el propio Elizalde y el entrenador Guillermo Almada, han declarado a los medios de comunicación que siguen en la búsqueda de dos futbolistas para reforzar el cuadro bajo, en específico, la defensa central y la media de contención.

El plantel fue despedido del Caribe Mexicano, por el personal del hotel donde permanecieron concentrados durante toda la semana, con los trabajadores haciendo una especie de paseíllo y brindándoles aplausos a los futbolistas en su arribo al autobús que los trasladó hacia la terminal aérea.

En la programación de entrenamientos que ordenó Rubens Valenzuela, los Guerreros vivieron jornadas de hasta sesiones triples de trabajo en playa y en el campo de juego, con una alta exigencia en lo físico y ya con introducción a lo futbolístico, ante la cercanía del nuevo torneo. También disputaron sus dos primeros partidos amistosos, ambos ante equipos que militan en el Ascenso MX, ganando en primer término ante los Cimarrones de Hermosillo, Sonora, por 4 goles a 2, para luego caer por marcador de 2 a 1, frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Los integrantes del plantel Albiverde, reportarán esta mañana en Territorio Santos Modelo para realizar un entrenamiento ligero, haciendo luego una pausa para disfrutar de Noche Buena y Navidad en familia y regresando al trabajo durante la tarde del jueves 26 de diciembre.

Escrito en: Guerreros plantel, trabajo, Santos, exigencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Guerreros trabajaron ayer por última vez en Cancún, finalizando la segunda etapa de pretemporada rumbo al Clausura 2020. (CORTESÍA)