Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

e-commerce

¿Qué tan seguro es comprar en Hot Sale?

Las proyecciones para esta edición que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es un incremento en las compras a través de smartphones. (ARCHIVO)

Las proyecciones para esta edición que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es un incremento en las compras a través de smartphones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Como cada año, desde el 2014, desde el 27 al 31 de mayo se llevará a cabo la campaña más importante de venta por internet: Hot Sale, el cual se realiza con el objetivo de impulsar el e-commerce en México del que el 81% de la población está seguro de efectuar. A pesar de que el país tiene algunos años de retraso en tipo de comercio y aún existe incertidumbre por parte de la sociedad al realizar compras por internet, la AMVO publicó su reporte de la Intención de Compra Durante Hot Sale 2019 en donde informa que cada vez hay una mejor percepción sobre esta experiencia. De acuerdo al reporte, el 81% de la población se siente totalmente segura de participar en la campaña Hot Sale. Además, la AMVO lanza anticipadamente consejos para las más de 275 empresas que participarán en esta edición 2019.

Entre ellos se encuentran los siguientes apartados: "Mejora la seguridad de las transacciones", "Pon atención a las señales de fraude de adquisición de cuenta", "Cuídate de las estafas de Phishing" y "Actualiza tus herramientas de prevención de fraude".

Por lo que mantener segura este tipo de compra y venta por internet es una de los principales objetivos de AMVO. La iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico con varios descuentos, se espera que los usuarios mexicanos gasten en promedio cuatro mil quinientos pesos y compren, por lo menos, un par de productos, de acuerdo con Mercado Libre.

Las proyecciones para esta edición, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, vaticinan un incremento en las compras a través de smartphones y especialmente un equilibrio entre hombres y mujeres, a partir del comportamiento de consumo de los usuarios en los últimos años.

En 2017, el 64 por ciento de los compradores durante el Hot Sale fueron hombres y 36 por ciento mujeres; sin embargo, en 2018 las compras por parte de las mujeres aumentaron hasta el 45 % y las de los hombres se redujeron a 55 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: E-Commerce Hot Sale comercio electrónico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las proyecciones para esta edición que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo es un incremento en las compras a través de smartphones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx