
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que aquellos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que condonaron o cancelaron adeudos fiscales deberían ser sancionados. (NOTIMEX)
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que planteó cancelar las condonaciones apenas hace dos meses, porque eso estaba permitido legalmente, hasta que decidió hacer los cambios.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue preguntado sobre la cancelación de algunos créditos a empresas y sujetos acusados por diversos delitos, entre ellos Juan Manuel "El Mono" Muñoz, presunto operador del grupo criminal Los Zetas y a quien se le canceló un adeudo de 92 millones de pesos.

VER MÁS Perdona SAT millones de pesos a Muñoz Luévano
La actual Administración federal canceló un adeudo fiscal por 92 mdpTambién a personajes involucrados con el fraude de Ficrea y la Estafa Maestra, si bien primero expresó que dichas acciones pudieron corresponder al periodo de diciembre a julio, pero ante aclaraciones de la prensa, señaló que estarían cometiendo un ilícito.
"Sería una infracción grave del servidor público que las autorizó y si fuese así, si hay una condonación después del decreto, se tendría que ir, tendría que renunciar sin duda el que lo hizo", expresó el mandatario.
Además, aseguró que se revisarán dichos casos "para conocer si dichas acusaciones pertenecen a la verdad".
Siendo el día de mañana 22 de octubre que prometió responder sobre el tema.