
La estructura de Pilar Rioja contará con una nueva base, por lo que en la misma maniobra los escombros de la anterior comenzaron a ser retirados. (FERNANDO COMPEÁN)
Sin previo aviso de Vialidad, este jueves 4 de abril comenzaron los trabajos para mover la estructura en honor a la bailarina lagunera Pilar Rioja, hacia el centro de la avenida Morelos y Calzada Colón en Torreón.
Alrededor de las 13:00 horas, los conductores atestiguaron de nueva cuenta un ícono de la cultura de la Comarca Lagunera, quien ahora fungirá como una pequeña glorieta sobre el corredor comercial.
Aldo Villarreal, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, explicó que la obra contará con una nueva base y un sistema de luces para que pueda notarse por las noches, además comentó “se busca dar mayor seguridad y espacio para los peatones tanto de día como de noche”.
La estructura de Pilar Rioja contará con una nueva base, por lo que en la misma maniobra los escombros de la anterior comenzaron a ser retirados.
Villarreal agregó que llevaban varias semanas preparando la nueva estructura y que trabajarán en las gestiones para agilizar el paso vehicular en este cruce y de esta manera no afectar el recorrido del peatón.
“Allí donde estaba la estructura se perdía y no remataba. Ahora ordena y sobre todo da mayor seguridad. Ya luce más la estatua y se vuelve un elemento más trascendental en la vía”.
Aunque las obras no requirieron de un cierre en las calles, los automovilistas lucieron confundidos al no anticipar la orientación a seguir en la vuelta.