Nosotros Desayunos Eventos Salud

historia de los rÉcords guinness

(TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

(Tercera y última parte)(Tercera y última parte)

Día Internacional de los Récords Guinness. En 2005, se designó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records. Sería un día para celebrar la diversión y la emoción de batir récords que no sólo se creó para romper los récords mundiales, sino que fue descrito como "un éxito fenomenal", ya que cada años participan más personas convirtiéndose en un verdadero evento internacional, donde han surgido nuevos récords, como: a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

Mexico tiene más de 2000 Récord Guinness, he aquí diez de ellos:

1.- El 28 de octubre de 2017, Hidalgo conmemoró el Día de Muertos con un altar de 846.48 metros cuadrados, el cual incluía más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilogramos de naranja. Para su creación, colaboraron más de 1,000 voluntarios.

2.- LA CATRINA MÁS ALTA. Otra de las tradiciones que destacan dentro de la festividad del Día de Muertos, es la de las Catrinas, y Jalisco se encargó de tener a la más alta en 2015, la cual tuvo una altura de 18.77 metros.

3.- LA BANDERA MÁS GRANDE IZADA. La ciudad de Piedras Negras, Coahuila, rompió en 2011 el récord para la bandera izada más grande del mundo, que midió 42.4 metros por 60 metros y se podía observar a varios kilómetros a la redonda, incluso desde su ciudad vecina: Eagle Pass, Texas.

4.- MÁS TOCANDO AL MISMO TIEMPO. En 2013, 700 músicos se reunieron en Guadalajara, Jalisco, cuna del mariachi, para batir el récord del mayor conjunto de estos artistas tocando al unísono.

5.- EL DESFILE DE COCHES ANTIGUOS CIRCULANDO. Un desfile de autos realizado en octubre del 2014 en Paseo de la Reforma en la CDMX rompió el Récord Guinness de coches antiguos en movimiento al juntarse más de mil 700 coches.

6. EL MAZAPÁN MÁS GRANDE. Jalisco se encargó de albergar otro de los récords mexicanos al crear la versión gigante de este dulce típico, el cual tuvo un peso de 8,296 kilos y fue cocinado durante casi cuatro horas. En su elaboración, participaron unas 70 personas divididas en turnos.

7.- EDITANDO WIKIPEDIA. El 'editatón' más largo de la historia tuvo lugar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México en 2016, donde 102 personas editaron 338 páginas de Wikipedia en español, inglés, italiano y portugués enfocadas en artistas, museos mexicanos y arte en general durante 72 horas continuas.

8.- LA PIÑATA MÁS GRANDE. El Estado de México tuvo en 2016 la piñata colgante más grande del mundo, la cual tuvo un volumen de 523.7 metros cúbicos, 30 metros de alto y un peso de 3.2 toneladas. Para su elaboración, participaron 177 artesanos.

9. MÁS PERSONAS BAILANDO THRILLER DE MICHAEL JACkson. En 2009, el Instituto de la Juventud organizó en la Ciudad de México este homenaje a Michael Jackson, quien había fallecido recientemente. Tuvo una participación de 13,597 personas en el monumento a la Revolución.

10. PERSONAS BESÁNDOSE AL MISMO TIEMPO. Para festejar el 14 de febrero de 2009, el gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), organizó este evento en el Zócalo, el cual contó con la participación de 40,225 personas

Todo mundo podemos inscribirnos para obtener un Record Guinness. En mi caso, sólo estoy esperando conocer los tres Pueblos Mágicos de los 121 que hay en el país y con ello solicitaré un Record Guinness como el mexicano que ha recorrido todo el país de costa a costa y de frontera a frontera, cada uno de los 32 estados de la República y la Ciudad de México y las principales poblaciones de cada uno; los 38 municipios de nuestro estado; las 26 maravillas de México, todos los Cristos Monumentales que hay en el país, un buen número de zonas arqueológicas y tantos lugares más…

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx