
Imagen ilustrativa. Material cortesía del portal de noticias del Diario de Yucatán.
Trabajadores de limpieza en el estado de Yucatán, han descubierto un par de reptiles con 'inusuales' características, sin embargo, resultaron ser animales propios de la región.
Dicho hallazgo tuvo lugar en la localidad de Sitilpech, en Izamal, cuando los empleados limpiaban un predio ubicado sobre la calle 21. Según recoge el portal del Diario de Yucatán.
Los animales que fueron avistados por los trabajadores, estaban ocultos entre las hojas y según las palabras del personal de limpieza, 'son una mezcla de iguana con culebra'.
Al compartir las fotografías de las criaturas en redes sociales, el zoólogo Jorge Ayora Sosa, comentó al portal de noticias, que dichos animales son conocidos como eslizón yucateco y que los ejemplares que encontraron son un macho y una hembra.
Sosa también agregó que las mencionadas criaturas son comunes en el estado, sin embargo, la gente que ignora de su existencia suele confundirlos con serpientes y terminan matándolos.
Según detalla el eslizón no representa un peligro para los seres humanos, pues su dentadura es similar a la de una iguana, además de que se alimentan comúnmente de insectos.