Nacional

detenidos narcotráfico nuevo león

Detienen a 4 presuntos narcos y aseguran 7 kilos de cocaína en Nuevo León

Los preventivos patrullaban la carretera General Terán-Los Ramones

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a tres sujetos que a bordo de dos vehículos transportaban alrededor de siete kilogramos de cocaína. (ESPECIAL)

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a tres sujetos que a bordo de dos vehículos transportaban alrededor de siete kilogramos de cocaína. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a tres sujetos que a bordo de dos vehículos transportaban alrededor de siete kilogramos de cocaína, y en otro operativo capturaron a un hombre en posesión de cinco armas largas AR-15, así como diez cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre .223 cada uno, y cinco chalecos balísticos con las siglas del Cártel del Noreste (CDN).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPENL) informó que cuando los preventivos patrullaban la carretera General Terán-Los Ramones, observaron a la altura del kilómetro 6.9 en jurisdicción del ejido El Carrizo, que dos vehículos permanecían a orillas de la carretera con las luces intermitentes encendidas, mientras tres hombres permanecían en el exterior.

Al ver a la policía, los sujetos subieron de inmediato a los vehículos, pero fueron interceptados, y al ser sometidos a una revisión tanto los tres hombres como sus unidades, se localizó dentro de un vehículo tipo Versa en color blanco, una maleta que contenía cuatro paquetes con una sustancia al parecer cocaína, de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Asimismo, en una camioneta tipo Tucson fueron hallados tres paquetes envueltos con cinta color gris también de aproximadamente un kilogramo de polvo blanco cada uno, supuestamente cocaína.

Los dos conductores y un acompañante identificados como Eriko "N" de 44 años, Iván "N" de 37 y Jesús "N" de 47 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, al tiempo que fueron asegurados los vehículos y la droga para la integración de la respectiva carpeta de investigación.

En otros hechos, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido por el municipio de Vallecillo, advirtieron que el conductor de un vehículo NP 300 en color rojo, con placas de Tamaulipas circulaba en actitud sospechosa con las luces apagadas, a la altura del kilómetro 126 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en su cruce con la calle 13 de Septiembre.

Los efectivos de Fuerza Civil le marcaron el alto y al acercarse uno de los uniformados para interrogarlo, el sujeto buscó atropellarlo, por lo que los otros preventivos le cerraron el paso, mientras el desconocido descendió de la unidad y profería amenazas buscando intimidarlos.

Al realizar una inspección al vehículo del sujeto que fue identificado como José "N" de 39 años de edad, los efectivos de Fuerza Civil hallaron en la parte trasera de la unidad dos cajas de cartón color café con emplaye color azul, que contenían cinco armas largas AR-15, diez cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre .23 cada uno, y cinco chalecos balísticos color negro, que tenían inscrita la leyenda Cártel del Noreste y las siglas CDN.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el vehículo, las armas, cargadores, cartuchos y el equipo táctico.

Escrito en: detenidos narcotráfico nuevo león color, cada, Fuerza, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a tres sujetos que a bordo de dos vehículos transportaban alrededor de siete kilogramos de cocaína. (ESPECIAL)