Nacional

Migrantes en México

Detectan brote de varicela en Casa Migrante de Ciudad Juárez

El brote de la enfermedad mantiene en alerta a los responsables del albergue que fue cerrado para no aceptar más ingresos. (ARCHIVO)

El brote de la enfermedad mantiene en alerta a los responsables del albergue que fue cerrado para no aceptar más ingresos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Pese al brote de varicela entre los migrantes deportados de Estados Unidos, se siguen recibiendo extranjeros indocumentados en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

El brote de la enfermedad mantiene en alerta a los responsables del albergue que fue cerrado para no aceptar nuevos ingresos dada la aparición de la enfermedad que llevó una niña de Honduras, deportada de Estados Unidos.

Este lunes, una señora de origen salvadoreño que está junto a su hijo en dicho lugar, en espera de su cita para asilarse en Estados Unidos, explicó que los enfermos están aislados para evitar más contagios.

"Ya es que hace como un mes, hay de todo mayores, menores, contagiados de varicela", explicó sin detallar cuántas personas se encuentran enfermos dentro del albergue.

La migrante centroamericana, expresó que llegó a este lugar hace cinco meses.

"La petición del asilo, estamos esperando la respuesta. Así solos (llegamos, usamos) de todo tipo transporte, buses, carros desde El Salvador", detalló.

Indicó que en su país la situación es muy complicada y por ello optó viajar hacia esta frontera en espera de que las autoridades estadounidenses le concedan quedarse a vivir en ese país.

La Casa del Migrante se localiza en la colonia Satélite, un sitio retirado del puente internacional Paso del Norte de esta frontera. Hasta ese lugar las autoridades migratorias llevan a los migrantes extranjeros que son deportados de Estados Unidos.

Este lunes se observó llegar una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), con ocho adultos y cuatro niños, originarios de Honduras, Cuba y El Salvador que habían cruzado de manera indocumentada a Estados Unidos.

Al solicitar una entrevista con los responsables de la Casa del Migrante, el portero, quien recibió a los migrantes indocumentados, explicó que se tenía que solicitar vía electrónica a la página del albergue.

Dentro de las instalaciones se observaban personas de ambos sexos, niños y adultos que permanecen en estas instalaciones en espera de su regreso a su país o su cita para asilarse en Estados Unidos. Las personas pueden salir y entrar de las instalaciones, según se pudo constatar.

De acuerdo a la información que las autoridades de Chihuahua dieron a conocer, el viernes 27 se detectó el brote que ha contagiado a 72 personas, 69 de ellas son niños.

Escrito en: varicela Migrantes en México casa del Migrante Ciudad Juárez Estados, brote, Casa, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El brote de la enfermedad mantiene en alerta a los responsables del albergue que fue cerrado para no aceptar más ingresos. (ARCHIVO)