Nacional

Destaca Pemex combate a corrupción

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados.

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados.

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados.

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió su nuevo Código de Ética que hace énfasis en el combate a la corrupción, con la finalidad de fortalecer la imagen y credibilidad de la empresa productiva, y contribuir a que sea más confiable y honesta.

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados, son respeto, igualdad y no discriminación, efectividad, honradez, lealtad, responsabilidad, legalidad, imparcialidad e integridad.

Pide a todo el personal y persona vinculada con Pemex, tratar con dignidad a todas las personas, no usar groserías ni apodos para dirigirse a los compañeros, y evitar expresiones o actitudes que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual o psicológica.

En materia de igualdad y no discriminación, plantea no hacer bromas, chistes o comentarios discriminatorios, respetar la identidad de género y la orientación sexual de las personas y adoptar actitudes incluyentes.

El Código prohíbe apropiarse de las ideas de los demás; utilizar el cargo a nivel jerárquico para obtener beneficios, provechos o ventajas personales; así como aceptar, participar, encubrir o fomentar la corrupción o cualquier acto ilícito.

"¿Por qué es importante la honradez para Pemex? Porque la honradez nos apoya a mantener un ambiente de rectitud y justicia, fortaleciendo la confianza entre nosotros. Debemos fomentar que Pemex sea reconocida como una empresa confiable", señala.

"Las personas con las que nos relacionamos deben saber que nos conducimos con honradez y que rechazamos la corrupción, así como cualquier acto que afecte nuestra eficacia, dañe nuestra reputación y nos exponga a riesgos innecesarios".

Otros preceptos del Código son denunciar cualquier delito o incumplimiento a las leyes; rechazar la corrupción, el robo, el fraude y cualquier ilícito; rechazar los favoritismos en la toma de decisiones; y promover la competencia leal y libre.

"En Pemex rechazamos el soborno, cohecho, colusión, conflicto de intereses, el tráfico de influencias y, en general, cualquier tipo de corrupción. Estamos en contra de cualquier pago o beneficio para asegurar tratos preferenciales o acelerar las relaciones de negocio", agrega.

"No aceptamos ni otorgamos regalos, beneficios, viajes, comisiones o cualquier otra forma de compensación para influir en una decisión de negocios u obtener una ventaja indebida".

Escrito en: cualquier, Código, honradez, corrupción,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados.