Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Buenos Aires, Argentina

Archivo

Archivo

Buscas realizar un viaje ¿pero no sabes qué destino elegir? Déjame contarte que Buenos Aires es una gran opción, sobre todo este año que se ha posicionado como uno de los destinos latinoamericanos más baratos para visitar; pues la devaluación de su moneda en los últimos meses ha hecho que lo que no esté dolarizado sea 60% más económico que en años anteriores.

En lo que más debes invertir es en los boletos de avión que, con tiempo, se pueden conseguir en unos 12 mil 350 pesos con una escala. Si prefieres un vuelo directo, lo puedes encontrar en 16 mil 150 pesos. Ya en el destino verás lo económico que es visitarlo.

En cuanto al hospedaje, por ejemplo, encontrarás hoteles de tres o cuatro estrellas desde 760 pesos la noche y, con respecto a la comida, puedes gastar en una cena unos 200 pesos por persona; si prefieres ir a algún lugar VIP, te podría salir en 600 pesos por persona.

Un presupuesto de 20 mil pesos mexicanos, aproximadamente, será suficiente para viajar y conocer lo mejor de Buenos Aires en cinco días. Lo ideal es tomarte entre cinco y siete días para recorrer y conocer bien la ciudad, asistir a algún espectáculo o evento de futbol y tener uno o dos días para visitar sitios clave en los alrededores.

La mejor época para viajar sin duda, es primavera: desde finales de agosto hasta noviembre, pues hay un clima hermoso, no llueve, no hace mucho calor y lo mejor de todo es que el flujo de turistas es menor, por lo que puedes disfrutar en grande de la ciudad.

Buenos Aires es un destino muy activo, algo parecido a lo que ocurre en Ciudad de México, pues hay miles de actividades que hacer: dar un paseo por los canales del Delta en la zona de Tigre; asistir a un partido de futbol a los estadios de Boca, River o Racing de Avellaneda; pasear por la Calle Corrientes y entrar a ver algún espectáculo; explorar el cementerio de La Recoleta, cuyo atractivo son sus imponentes mausoleos y bóvedas que pertenecen a muchos de los protagonistas de la historia argentina; así como caminar por la Avenida 9 de Julio y tomarte una foto en el Obelisco, icono de la ciudad.

Si lo que quieres es salir de lo tradicional y conocer otros lugares lindísimos, una alternativa sería el Mercado de Maschwitz, un circuito de locales gastronómicos, de diseño y de arte que se ha popularizado en los últimos años. Vive la experiencia de quedarte un día en alguna estancia en las afueras de la ciudad; sentirás que estás en un pueblo europeo y podrás disfrutar del campo con un buen asado y un gran vino. Entre las mejores elecciones de alojamiento están la Estancia Villa María, La Porteña o La Candelaria.

Otra actividad poco conocida es pasear por el barrio de Nordelta, una de las zonas más lujosas. Aquí puedes comer rico en restaurantes con vista al río. Si eres de aquellos a los que les encantan las actividades al aire libre, ve a las costas de San Isidro y Vicente López para conocer el Paseo de la Costa, un espacio verde frente al Río de la Plata y asistir a alguna actividad cultural los viernes y sábados en la tarde.

La gastronomía local es increíble. Los barrios que te recomiendo para ir a comer son Puerto Madero, Palermo y Las Cañitas. A mí me gusta mucho el de Palermo, sobre todo las zonas Hollywood, Chico y Soho, pues en sus calles encontrarás muchos establecimientos. Si quieres una parrillada con un buen corte de carne, el restaurante Don Julio es una extraordinaria opción. Es un poco más caro que el resto, pero lo vale.

Marucho, en el Barrio de Núñez, también es una gran elección para este tipo de platillos. Y, para comer como un verdadero local, no dejes de probar el choripan o una bondila en los puestos de la Costanera, detrás de la zona de Puerto Madero.

Si se te antoja la pasta, Albamonte o Rondinella son sitios espectaculares para probarla; son las cantinas tradicionales del Barrio Colegiales. Para el postre no puede faltar un helado argentino de Freddo, de los más conocidos. Si quieres ir a un lugar más local, la Heladería Ladobueno es una excelente alternativa.

No lo pienses más y viaja a Buenos Aires por buena, bonita y barata.

Viajar a la capital argentina en esta temporada es más barato de lo que piensas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Archivo

Clasificados

ID: 1623833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx