Nosotros Eventos Salud Día de las Madres

Con flow lagunero

cortesía

cortesía

Paola L D, mejor conocida en Estados Unidos como Pao Strickland, diseñó una formalidad y una fórmula en la cual la inteligencia física, espiritual y emocional se combinan para practicarlo on line desde casa o en un estudio.

Pao nació en Torreón, Coahuila, pero vivió en Gómez Palacio, Durango. Estudió en el Instituto Francés de La Laguna y la carrera de Ingeniería Química Ambiental en el Tecnológico de La Laguna. Luego, por cuestiones de trabajo, se fue a vivir a Monterrey y Monclova, y de ahí, a Estados Unidos.

Recuerda que su abuelita siempre fue una persona muy bailadora, ella la crió la mayor parte del tiempo. Cuando estaba en primaria, a los seis años de edad, aproximadamente, un cazatalentos la escogió para un evento de baile folclórico y le dio una beca para que tomara un curso en la Casa de Cultura. A partir de ese momento, le tomó amor a la música. Después, siguió yendo a otra escuela donde daban clases de jazz y hip hop.

A los 14 años, comenzó a estudiar fitness por cuestiones de salud. Más adelante, buscó a maestros y lugares donde seguir aprendiendo y tomar clases de bailes aeróbicos o coreografías y fitness.

Al estar en el Tec Laguna, dejó un poco el baile y el fitness y lo retomó al irse a vivir a otras ciudades, también de forma esporádica. En Monterrey, conoció a personas que la invitaron a estudios para que tomara clases y después ella comenzó a dar clases. En Monclova, empezó a dar sus primeras clases de aeróbicos coreografiados con música latina.

Cuando se fue a vivir a Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, empezó a subir de peso, por lo que comenzó a tomar clases de zumba. Entre 2005 y 2006, tuvo la oportunidad de viajar a Florencia, Italia, donde consiguió una clase semi privada de baile de arte escénico.

Al regresar a Estados Unidos, en sus tiempos libres al salir de trabajar, daba clases de zumba y empezó a conectarse más con personas en el aspecto del baile y del fitness. También, obtuvo 39 certificados de diferente tipo: pilates, yoga, aeróbicos de agua, etcétera.

SINCRONÍA ENTRE CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

En 2016, tuvo dos accidentes automovilísticos. Por consecuencia, los doctores le dijeron que no iba a poder a volver a dar clases de fitness, tal vez de yoga y pilates, pero no de baile. Un año después, nace LatinFitFlow, que es la combinación de yoga rítmica latina, en la cual bailas de manera fácil con un poco de fitness y utilizas ciertas asanas (posturas de yoga). Poco a poco, fue evolucionando según la demanda de sus estudiantes.

"LatinFitFlow evolucionó en diferentes ramificaciones, una es la yoga rítmica latina sin nada más que tu tapete de yoga y el peso de tu cuerpo. También, otra parte donde utilizas pesas, a la par del peso de tu cuerpo y el baile, para gente un poquito más atlética, y otra parte en la alberca, dirigida a gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, y la intensidad puede ser tan grande y tan fuerte o tan pasiva y lenta como tú lo desees, según la necesidad de tu cuerpo".

Además, Pao comenzó a darle servicios a personas en la Cámara de Comercio latina en Atlanta y a la Cámara de Comercio de Brasil, pues habla un poco portugués. Dio clases de yoga a ejecutivos de alto rendimiento de AT&T para que llegaran a tener estabilidad mental. Ahí conoció a coaches vivenciales y de negocios, convirtiéndose ella tiempo después en coach de adiestramiento físico, mental y espiritual.

Para Paola, no fue fácil dejar su trabajo como ingeniera para dedicarse a su mayor pasión, pues para ella es lo más importante: "Una cosa es trabajar, vivir y ajustarte a lo que la gente te dice que tienes que hacer para sobrevivir, pero la otra es tu llamado en tu vida, y mi llamado es ayudar a otros para que se activen físicamente. Realmente, el equilibrio dentro de nosotros empieza con uno mismo".

Dentro de sus planes, le encantaría traer el LatinFitFlow a nuestro país, del cual ya tiene la marca registrada y los derechos reservados en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países en Europa: "Necesitamos más yoga 'alegre'. Para aquellos que se están privando de los beneficios de la yoga porque la ven aburrida o difícil o tediosa, me encantaría que conocieran LatinFitFlow para que vieran lo que es yoga con baile, y para las personas que son tímidas y que son más de yoga y nunca se han atrevido a bailar, que ojalá se atrevan a bailar con LatinFitFlow y se den cuenta que no es tan difícil, es simplemente cuestión mental".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 1601162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx