Sucesos

Ciudad estadounidense legaliza las peleas de bolas de nieve

Habían sido prohibidas en 1962

Una propuesta a favor de los ciudadanos. (INTERNET)

Una propuesta a favor de los ciudadanos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La ciudad de Wausau, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos, legalizará las peleas con bolas de nieve luego de que la propuesta fuera aprobada por el comité de seguridad pública.

Hasta ahora y desde el año 1962, se multaba a quienes ‘lanzaran proyectiles’, incluidas las bolas de nueve, en espacios públicos, reporta la emisora Wisconsin Public Radio. La polémica restricción dictaba que podía haber multas de hasta 114 dólares, 2100 pesos, para quien infringiera la ley.

Ahora la propuesta tendrá que ser ratificada en enero próximo por los concejales para que se haga vigente.

El subjefe de la policía de Wausau, Matt Barnes, dice que su departamento expidió multas relacionadas con este ‘delito’ sólo 10 veces en los últimos 15 años. Entre los casos de la violación a la ley que no permiten ‘lanzar proyectiles’, hubo sanciones por disparar ballestas, tirar sacos de arena desde un tejado y también arrojar nieve y hielo contra autos en movimiento.

"Básicamente, si arrojas una bola de nieve a tu amigo yendo al bar, está bien. Pero si te paras en una carretera y la arrojas a los autos, entonces estás en problemas", comenta el concejal Patrick Peckham, uno de los promotores de la abolición y quien añade que la idea es no incluir las palabras ‘bolas de nieve’ entre las restricciones, para así no hacer ilegal los ‘juegos amistosos’.

DA.

Escrito en: bolas de nieve peleas amistosas Ciudadanos nieve, bolas, propuesta, proyectiles’,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una propuesta a favor de los ciudadanos. (INTERNET)