Nacional

Buscan aeronave desaparecida que despegó en Hermosillo

Se perdió contacto a 49 millas náuticas

 De acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), la avioneta despegó ayer por la mañana y se perdió contacto a 49 millas náuticas.
(TWITTER)

De acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), la avioneta despegó ayer por la mañana y se perdió contacto a 49 millas náuticas. (TWITTER)

EL UNIVERSAL 25 de diciembre de 2019

La avioneta Cessna 208 que viajaba de Hermosillo, Sonora, a Baja California Sur sigue desaparecida, confirmó la Subsecretaría de Protección Civil del estado, la cual refirió que esta tarde continúa el operativo para su localización, encabezado por autoridades federales.

En entrevista, Carlos Godínez León, titular de la dependencia, confirmó que viajaba el piloto y un pasajero, procedentes de Hermosillo con dirección a Guerrero Negro, en el norteño municipio de Mulegé. De acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), la avioneta despegó ayer por la mañana y se perdió contacto a 49 millas náuticas.

El funcionario detalló que la Secretaría de Marina y la AFAC han desplegado el operativo, con vuelos de reconocimiento de la zona, y la Subsecretaría se mantiene en comunicación con campos pesqueros y embarcaciones locales a fin de intentar lograr alguna información que pudiera coadyuvar con el rescate o ubicación.

Hasta el momento no se ha tenido éxito y no se ha ubicado la aeronave en las inmediaciones de Santa Rosalía. Familiares del pasajero que viajaba, Carlos Zárate, informaron que la búsqueda continua incluso vía terrestre, en el área de Bahía de Los Ángeles, más al norte de Guerrero Negro, ya en el vecino estado de Baja California.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

 De acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), la avioneta despegó ayer por la mañana y se perdió contacto a 49 millas náuticas.
(TWITTER)