Deportes

Guerreros

2019, año de altibajos para los Guerreros

Los Albiverdes vivieron de todo, en el año que está por terminar

Los Albiverdes vivieron de todo, en el año que está por terminar. (ARCHIVO)

Los Albiverdes vivieron de todo, en el año que está por terminar. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A escasas horas de escuchar las doce campanadas que le darán la bienvenida a un Año Nuevo, vale la pena voltear hacia atrás y observar las huellas que se han dejado en el camino, en este caso, el recorrido por el Club Santos Laguna durante 2019, un calendario de altibajos.

Como suele suceder en el mundo del deporte y en la vida misma, hubo momentos de alegría, júbilo y festejo, pero también hubo sinsabores, desencantos y tristezas, todo repartido en torno al rodar del balón y al ondear de esa bandera verde y blanca que ya es un símbolo de la Comarca Lagunera.

El futbol es sinónimo de dinámica, con su consecuente cambio y la principal novedad que se presentó este 2019 en el club Albiverde, fue el paso al costado que dio Alejandro Irarragorri Gutiérrez como presidente de la institución, dejando el timón bajo el cargo de un joven lagunero de bajo perfil, Dante Elizalde, quien empieza a hacer su historia como directivo del equipo al que apoyó desde las gradas del viejo estadio Corona.

Fue un año de tres entrenadores, el último que llegó lo hizo con status de desconocido, pero ya ha dejado su propio sello en el equipo y lo llevó a ser el más ganador, el más goleador y el líder de la tabla general, aunque se quedó una deuda grande en la liguilla. Haciendo uso de un número tan cargado de simbolismo como lo es el 12, te dejamos una docena de momentos memorables para Santos Laguna en el año que está por concluir, deseando que cada fotografía se convierta en una uva, un propósito, un deseo, para seguir viendo crecer a los Guerreros, con ese espíritu lagunero que les caracteriza.

1.- Primer partido del año

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827949jpg.jpg

El 2019 no inició del todo bien para los Guerreros, ya que el 6 de enero tropezaron ante los Lobos BUAP por marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Leonardo Ramos y Yago da Silva, para unos Lobos que unos meses después, desaparecieron.

2.- Golazo de Brian Lozano

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827951jpg.jpg

En una colosal remontada de los Guerreros en casa, el 12 de marzo, el uruguayo Lozano marcó con un tremendo disparo desde atrás de media cancha, para redondear la goleada ante el New York Red Bull, en Concachampions.

3.- La única derrota en casa

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827953jpg.jpg

Santos fue prácticamente una aplanadora durante todo el año, jugando en el estadio Corona, pues la única vez que sus aficionados lo vieron caer en casa, fue el 17 de marzo ante Necaxa, por marcador de 1 a 2, de ahí, párenle de contar.

4.- Despiden a Salvador Reyes

Luego de caer en el encuentro de ida, de la semifinal de la "Concachampions" ante Tigres, el entrenador Salvador Reyes fue destituido de su puesto como director técnico de Santos Laguna, llegando Rubén Duarte, de manera interina.

5.- Fuera en 'Concachampions'

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827947jpg.jpg

El 10 de abril, los Guerreros superaron en el estadio Corona a los Tigres, pero cayeron en el marcador global por 5 goles a 3, con lo que se prolonga la racha de Santos, sin poder eliminar a otro equipo mexicano en este torneo.

6.- Llega Guillermo Almada

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827945jpg.jpg

Apenas un día después, el 11 de abril, los Guerreros anunciaron la incorporación de Guillermo Almada como su nuevo director técnico, el uruguayo no logró calificar a la liguilla, pero poco después dejaría en claro su calidad como entrenador.

7.- Renuncia Irarragorri

Quizá la mayor sorpresa del año, se dio el 5 de mayo, cuando Alejandro Irarragorri Gutiérrez anunció su renuncia como presidente del Club Santos Laguna, cediendo la estafeta y la responsabilidad al joven lagunero, Dante Elizalde.

8.- Inicia el Apertura 2019

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827941jpg.jpg

El 21 de julio dio inicio el torneo Apertura 2019, en el que los Guerreros se convirtieron en el equipo a vencer, líderes generales, la mejor ofensiva y una temporada invictos en casa, con una presión alta y constante, como el sello del Santos de Almada.

9.- Regreso a la Copa MX

/media/top5/9iuyjpg.jpg

Los Guerreros volvieron a disputar la Copa MX durante este año, estrenándose el 30 de julio con un empate ante los Correcaminos de la UAT; no fue un torneo sencillo para los laguneros, pero lograron calificar a octavos de final, donde enfrentarán a los Pumas.

10.- Golean a los Tiburones

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827937jpg.jpg

Una fiesta de goles, se vivió en el Estadio Corona el miércoles 25 de septiembre, cuando los Guerreros golearon a unos desahuciados Tiburones Rojos del Veracruz por 5 goles a 0, la mayor goleada que tuvieron los Albiverdes en un partido en casa durante el año.

11.- Festejan al TSM

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827935jpg.jpg

Luego de vencer al Cruz Azul y coronar un torneo invictos como locales, los Guerreros festejaron el 10 de noviembre, la primera década de existencia de su casa, el moderno Territorio Santos Modelo, partiendo el pastel y entonando las mañanitas con mariachi.

12.- Dura lección

/media/top5/meta12019anodealtibajosparalosguerreros23827933jpg.jpg

Tras un catastrófico partido de ida ante los Rayados del Monterrey, el equipo lagunero no tuvo respuestas en casa el 1 de diciembre y quedó eliminado de la liguilla en la ronda de cuartos de final, por lo que no sirvió de nada el liderato y la dominante actuación a lo largo del torneo, teniendo un cierre de año, sin final feliz.

Escrito en: Guerreros TSM Guerreros, Santos, equipo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Albiverdes vivieron de todo, en el año que está por terminar. (ARCHIVO)