Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autoempleo

Taller de desarrollo resulta un éxito

Taller. Decenas de personas acuden al taller de corte y confección en los Centros de Desarrollo Comunitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Taller. Decenas de personas acuden al taller de corte y confección en los Centros de Desarrollo Comunitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El taller de corte y confección que se imparte en los Centros de Desarrollo Comunitario, ha tenido una respuesta favorable por parte de quienes asisten con la intención de aprender este oficio para autoemplearse y generar ingresos.

En lo general, los cursos y talleres que se llevan a cabo en dichos centros han intensificado sus labores para llegar a más gomezpalatinos y brindarles la oportunidad de adquirir habilidades en oficios y artes, que, además les sirven para desarrollar actividades productivas.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce dijo que el objetivo es que cada vez más mujeres tengan acceso a oportunidades de aprendizaje en diversos temas.

Por ello es que desde hace tiempo se lleva a cabo el taller de corte y confección, los días martes y jueves en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la avenida Javier Mina y calle 20 de Noviembre.

Ahí los participantes contarán con todo el apoyo de los instructores para aprender a realizar trazos y todo el proceso de producción de todo tipo de prenda de vestir, con lo que podrán emprender, además, una actividad que bien puede ser remunerada o simplemente ahorrar en la compra de ropa para la familia.

Los instructores son debidamente capacitados y cuentan con el material necesario para complementar el proceso de aprendizaje sobre cualquier tipo de prenda.

La invitación está abierta a toda la población para que se sume a las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario, en cualquiera de sus actividades como belleza, serigrafía, repostería y cocina, así como bisutería y creación de artesanías.

Corte y confección

Registra mucha asistencia el taller de corte y confección.

=> Se imparte en los Centros de Desarrollo Comunitario.

=> Genera opciones para el autoempleo y que las familias tengan ingresos económicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: talleres autoempleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Decenas de personas acuden al taller de corte y confección en los Centros de Desarrollo Comunitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx