Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

River se mete a 'semis' de Copa Libertadores

En duelo de argentinos, vence a Independiente

Juan Fernando Quintero (d) celebra con su compañero Rafael Santos Borré (i) después de anotar un gol. (Especial)

Juan Fernando Quintero (d) celebra con su compañero Rafael Santos Borré (i) después de anotar un gol. (Especial)

AP

Los pies de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré metieron a River Plate de Argentina en la semifinal de la Copa Libertadores al derrotar ayer 3-1 a su compatriota Independiente.

Quintero encaminó la clasificación con un remate a los 68 minutos, mientras que Borré asistió a Ignacio Scocco en la apertura del marcador a los 47 y festejó el suyo a los 85 en el estadio Monumental de River, por los cuartos de final del certamen continental.

Los millonarios, que aspiran a ganar la cuarta Copa Libertadores de su historia, enfrentarán al último campeón Gremio, que aplastó 4-0 al Atlético de Tucumán en Porto Alegre.

"No ganamos de casualidad sino con intención de ganar con autoridad", destacó el técnico de River, Marcelo Gallardo. Bajo su mando el equipo argentino disputó tres semifinales en cuatro años.

Con el duelo empatado 1-1, lo que le daba la clasificación a Independiente, Quintero (quien ingresó en el complemento) se apropió del balón en una mala salida del Rojo, enfiló para el área, ajustó la mira y apuntó de zurda. La pelota se metió pegada al palo del arco defendido por el uruguayo Martín Campaña.

A cinco del final, Borré selló la clasificación en un contragolpe en el que se asoció con el uruguayo Nicolás de la Cruz. En la puerta del área, Borré acomodó la pelota y de derecha la metió en el ángulo.

"Fue un partido difícil, ellos lo plantearon bien, fueron inteligentes... Tenemos un plantel que siempre deja todo pase lo que pase, lo ha demostrado en toda la copa. Venimos trabajando bien, tenemos que seguir con esta mentalidad", dijo Borré.

En el partido de ida habían empatado sin goles.

A los 28 minutos se produjo una polémica jugada que otra vez puso en la mira la eficacia del videoarbitraje (VAR).

En el área millonaria, el defensor Javier Pinola se tiró para despejar una pelota, pero en el envión se llevó puesto al volante visitante Martín Benítez. El árbitro brasileño Anderson Daronco consultó el VAR pero no cobró penal ni amonestó al futbolista local.

"La jugada de Pinola y Benítez hubiera cambiado el partido", lamentó el técnico de Independiente, Ariel Holan. "A mí me dio la sensación de que era una jugada de penal y de expulsión".

El estratega admitió que "en el balance River pasa merecidamente a la semifinal".

Scocco había puesto en ventaja a River en el arranque del complemento a partir de una mala ejecución de Independiente en área rival.

De contragolpe, el propio Scocco jugó rápido para Borré, quien eludió a un rival y tocó profundo para que el delantero definiera de derecha a la carrera.

Independiente, apodado el Rey de Copas por el récord de siete Libertadores que ganó en su historia, se encontró con el empate provisorio a los 54 por la vía menos esperada, gracias a un error del arquero Franco Armani, que se había ganado fama de imbatible por increíbles atajadas. Emmanuel Gigliotti sacó un fortísimo disparo cruzado y Armani dio rebote que capitalizó Silvio Romero.

Realizan antidoping

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) señaló que realizó controles de antidoping a todos los jugadores de los ocho equipos que disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

"Estos controles se efectúan en el marco del pilar de Reglas Claras, con el fin de garantizar el juego limpio en las instancias finales del torneo que, anualmente, reúne a los mejores clubes de las 10 Asociaciones Miembro que conforman la Confederación Sudamericana de Futbol", dio a conocer a través de un comunicado.

Hoy, Palmeiras de Brasil recibirá a Colo Colo de Chile, que llega con desventaja de 2-0; en tanto que Boca Juniors visitará mañana a Cruzeiro, juego al que el conjunto "xeneize" llega con un marcador favorable de 2-0.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Fernando Quintero (d) celebra con su compañero Rafael Santos Borré (i) después de anotar un gol. (Especial)

Clasificados

ID: 1504885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx