Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designaciones PRI

Piden parar cambios en CEN

Nombramientos. Ulises Ruiz  exige detenerlos. (AGENCIAS)

Nombramientos. Ulises Ruiz exige detenerlos. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La corriente priísta Democracia Interna, que encabeza Ulises Ruiz, exige a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, detenga los nombramientos al interior del Comité Ejecutivo Nacional, así como instalar la prometida Comisión de Reflexión que determine las causas de la derrota electoral.

A través de una carta que Democracia Interna envío a Ruiz Massieu, así como al secretario general Rubén Moreira, expone la necesidad de una democratización al interior del partido.

Todos aquellos que se han apoderado del partido, acusa, lo tienen en el peor de los escenarios de su historia, y ahora pretenden callar voces que exigen cambio.

"Lo decimos de nueva cuenta: se requiere cirugía mayor para rescatar al partido de una enfermedad que parece terminal pero que tiene cura: la democracia y el rescate de sus principios ideológicos. Quienes se han encargado de refundir al partido no pueden ser los encargados ahora de refundarlo", señala la misiva.

Democracia Interna expone a la dirigencia nacional que ha recibido mensajes de priístas, en el sentido de que se busca recurrir al consenso entre los mismos de siempre.

"Es evidente que la cúpula pretende conservar el estado de cosas, como lo demuestra el nombramiento reciente en la Secretaría de Organización y el encargo que al nuevo secretario hizo la Presidenta del CEN, en cuyo mensaje se advierte la intención de permanecer en el cargo hasta donde lo permita la militancia", expresa.

La corriente interna exige a la dirigencia renovar comités directivos estatales pero por consulta directa a militantes y simpatizantes; ya no hacer más nombramientos en el CEN; que la presidencia sea ocupada por un militante con méritos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Designaciones PRI Claudia Ruiz Massieu Ulises Ruiz Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramientos. Ulises Ruiz  exige detenerlos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1485956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx