Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No maquillamos cifras de delitos, son reales: FGE

YOLANDA RÍOS

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, revira al alcalde Jorge Zermeño que cuestionó la veracidad de las cifras sobre incidencia delictiva en Torreón que presenta la FGE. Le dice que “nosotros no maquillamos cifras ni interpretamos números. Son números reales de los delitos que se denuncian y se registran ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) en todo el país y es la instancia referente oficial".

Llama al alcalde de Torreón a ser objetivo, serio y hablar con responsabilidad en el tema de la seguridad, pues es un tema en el que está envuelta la confianza de los ciudadanos hacia las fuerzas de seguridad.

Discrepa Zermeño de alza delictiva: Síndica

VER MÁS Discrepa Zermeño de alza delictiva: Síndica

Declaró además con relación al Operativo “Torreón en Paz” emprendido el pasado 24 de octubre por el Municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Mando Especial de la Laguna y afirma: “Yo soy respetuoso de las estrategias que hagan, pero de esto no nos avisaron, no fuimos convocados a participar. Es importante tomar en cuenta que el 9 de octubre, cuando empezamos el 'Operativo Laguna Segura y Fuerte', lo hicimos en forma pública y convocamos en reunión con empresarios al titular de Seguridad Pública Primo Francisco García".

Para el fiscal, se está generando una duplicidad de esfuerzos, en vez de trabajar en forma conjunta y lograr mejores resultados.

Para Márquez Guevara, “es nuestra obligación velar por la seguridad de los ciudadanos como un todo y no desde posturas encontradas o separatistas".

ASEGURA QUE ZERMEÑO NO HA DICHO NADA PERSONALMENTE

Señala que “yo no he tenido la oportunidad de que en forma directa y personalmente, Jorge Zermeño me comente sus dudas respecto a las cifras de incidencia delictiva que nosotros manejamos y que coinciden con las que dio a conocer el Consejo Cívico de Instituciones Laguna (CCIL). Pero sería interesante que lo viéramos en forma directa, para asumir un criterio único que permita a la ciudadanía vernos como un todo. La seguridad no debe verse como un elemento de manipulación partidista".

Márquez Guevara dice que la semana entrante en la Reunión Mensual de Seguridad Regional se proporcionarán los resultados del primer mes del operativo “Laguna Segura y Fuerte”, ya que las fuerzas estatales pretenden seguir adelante, en la inhibición de los delitos del fueron común mediante la vigilancia en la ciudad, a través de cuadrantes y con cambios de reingeniería o estrategia, de acuerdo a como va comportándose el mapa delictivo.

El fiscal Gerardo Márquez respondió a los dichos del alcalde Jorge Zermeño. (ARCHIVO)

El fiscal Gerardo Márquez respondió a los dichos del alcalde Jorge Zermeño. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: CCIL Delitos Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal Gerardo Márquez respondió a los dichos del alcalde Jorge Zermeño. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1513665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx