Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discrepa Zermeño de alza delictiva: Síndica

Delitos. Aunque no muestra sus propios números, para el municipio, las cifras sobre delitos de la FGJE son diferentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Delitos. Aunque no muestra sus propios números, para el municipio, las cifras sobre delitos de la FGJE son diferentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán, asegura que el alcalde Jorge Zermeño discrepa de las cifras sobre incidencia delictiva en Torreón que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGJE) y que señalan un aumento del 5.37 en lo que respecta a robos, en el período de enero a septiembre.

Agrega que "Zermeño, desestima, además, las opiniones en el mismo sentido, que han expresado organismos como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna CCIL", es decir, para él, todo está tranquilo.

"Dice Jorge Zermeño que no sabe de dónde saca los datos el fiscal, porque las estadísticas que tiene la Policía Municipal son las que cuentan para el Inegi y ahora hasta sale con un operativo de seguridad aparte".

Para ella es preocupante que el alcalde "esté tan cerrado a escuchar otras opiniones y hasta rechace el apoyo que brindan en Torreón las corporaciones estatales, en un renglón importante como lo es la seguridad. Entonces, dónde queda la coordinación", pregunta Salinas Durán.

Opina que la seguridad ciudadana, no debe tomarse como "un botín de partido, eso es dañino en términos de percepción".

El lunes pasado, la mayoría de los regidores que integran el Cabildo hicieron un recorrido junto con el alcalde, por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde les mostraron el área de control de las cámaras de videovigilancia. "Ahí fue donde Jorge Zermeño expresó su opinión con relación a las cifras de la FGE".

"En la reunión a puerta cerrada que tuvimos el lunes alrededor de las 9:30 horas, nosotros como fracción del PRI cuestionamos el aumento en los robos en sus diferentes modalidades y escuchamos los argumentos que nos dio Zermeño en el sentido de que Torreón, según el Inegi, avala un crecimiento de mejora de percepción y que no es cierto que se ha incrementado nada".

Dijo que les informaron de la instalación de 58 cámaras de videovigilancia de un total de 105 que van a colocar en sitios estratégicos, donde se presenta mayor incidencia delictiva y se tendrán antes de que termine este año de la actual administración

"No tenemos las cifras específicas de lo que se ha invertido tanto en las cámaras como en la compra de radios, motocicletas, uniformes y otros equipos para los policías y las instalaciones policiacas".

Pero ante las insistentes declaraciones que se realizan en el sentido de las importantes inversiones que se aplican en seguridad, "pues precisamente por eso exigimos mejor patrullaje, mejores resultados".

Fuerzas Estatales

Se lanzó operativo Laguna Segura y Fuerte.

=> Ante el aumento en robos de 5.7 por ciento.

=> Para generar mayor presencia policiaca.

=> Inhibir la comisión de delitos como robo a negocios, a casa-Habitación, robos de carros.

=> Hay varios cuadrantes o sectores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. Aunque no muestra sus propios números, para el municipio, las cifras sobre delitos de la FGJE son diferentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx