
Brigada. Diversos servicios se ofrecieron en la brigada en los ejidos Porvenir y Patrocinio. (CORTESÍA)
El DIF San Pedro desarrolló la cuarta brigada de salud y de servicios, en donde atendieron a los habitantes de los ejidos Porvenir y Patrocinio.
La presidenta honoraria del organismo, Ana Lucía Flores Durán, explicó que a través de estas acciones se busca cubrir las necesidades en las comunidades y al mismo tiempo se lleva a las dependencias municipales para que pregunten sobre los servicios que ofrecen.
"Esta cuarta brigada del año se desarrolló en los ejidos Porvenir y Patrocinio, en la cual sus habitantes pudieron consultarse con médicos, también se les regaló el medicamento que recetaron los doctores, se revisó la vista con los oftalmólogos y con el apoyo del personal del Seguro Social se aplicaron vacunas a menores de edad y adultos", detalló.
Se les brindó asesoría legal a través de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), se dieron consultas por parte de las nutriólogas, hubo corte de cabello, asimismo, el personal de alumbrado público reparó 20 luminarias y las personas de la tercera edad tramitaron la tarjeta del INAPAM.
En esta ocasión se llevó un módulo especial para los menores, quienes tuvieron la oportunidad de dibujar y jugar a la lotería, ganando desde un balón hasta una despensa.
En esta brigada estuvieron los departamentos de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Centro Antirrábico y Obras Públicas, entre otros.