Cultura

Invitan a un verano 'cooltural' en el TIM

El curso de verano del Teatro Martínez abrió inscripciones para niños de 7 a 12 años de edad

Abierto. Las inscripciones del curso de verano ya se encuentran listas en las oficinas del Martínez. (CORTESÍA)

Abierto. Las inscripciones del curso de verano ya se encuentran listas en las oficinas del Martínez. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Invitan a vivir una nueva aventura artística. Como todos los años el Teatro Isauro Martínez abrirá su tradicional curso de verano "Cooltural", del 2 al 27 de julio, en horario de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, este año, dirigido a niños de 7 a 12 años.

Serán tres disciplinas las que se aborden a través de los talleres del curso de verano, artes plásticas, que estará a cargo de Tere Hernández; teatro, con Alejandra Cabral; y juegos literarios, con el actor y director lagunero Ricardo Violante.

Quien ofrecerá un taller de actividades literarias basado en textos dramáticos para niños. De forma lúdica abordarán tres textos de Mireya Cueto y uno del propio Violante, para conocer la dramaturgia infantil desde adentro, elaborar títeres, reinterpretar la escena y montarla en un diseño escénico sencillo.

En materia de artes, los niños que asistan podrán experimentar con dibujo y estampación, pintura monocromática, intervención de objetos, puntillismo, arte en papel, cámara fotográfica, y técnicas mixtas, entre otros temas.

Durante estas tres semanas los pequeños se desarrollarán en un ambiente adecuado a su edad con las disciplinas artísticas que se les ofrecerán, ayudándoles a manejar a sus emociones que les permitan tener un mayor desenvolvimiento en su vida cotidiana.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las oficinas del teatro Martínez, el cupo será limitado para mejor aprovechamiento del programa de formación.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono 19210839, o directamente en las oficinas del teatro.

Además de los cursos los niños podrán recorrer las instalaciones del teatro, la galería, y todos los espacios del histórico recinto.

Lo mejor del teatro

La gata sobre el tejado caliente, obra maestra de Tennessee Williams, se presentó exitosamente durante una breve temporada en el West End londinense en 2017, con la producción de Benedict Andrews, responsable del exitoso montaje de Un tranvía llamado deseo para el National Theatre, y con Sienna Miller, Jack O'Connell y Colm Meaney en los papeles estelares.

Como parte de la temporada 2018 del National Theatre Live, está puesta en escena será proyectada el próximo martes 19 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, y tendrá un costo de 50 pesos, los boletos están disponibles en las taquillas del teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Curso de Verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las inscripciones del curso de verano ya se encuentran listas en las oficinas del Martínez. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1470147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx