Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

FAZ alista semana de agronomía

Se preparan. La Facultad de Agronomía realizará la trigésima edición de su máximo evento del sector agropecuario. (CORTESÍA)

Se preparan. La Facultad de Agronomía realizará la trigésima edición de su máximo evento del sector agropecuario. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Se prepara la trigésima edición de la Semana Internacional de Agronomía, a celebrarse del tres al siete de septiembre en Gómez Palacio, por parte de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La semana de agronomía se ha realizado por 30 años consecutivos y es actualmente un referente en el sector agropecuario nacional.

En este evento se contará con talleres teóricos-prácticos, así como un ciclo de conferencias magistrales en el que participarán destacados especialistas del sector agropecuario y del área de manejo de recursos naturales provenientes del extranjero, nacionales y locales.

Además como cada año, se tendrá la sección de carteles en la cual investigadores provenientes de todo el país, presentan los resultados de sus investigaciones en dicha modalidad.

Entre los conferencistas magistrales destaca la participación de Elizabeth Huber-Sanwald, austriaca de nacimiento y con doctorado en ecología de agostaderos por la Universidad de Utah y quien trabaja actualmente para el IPCYT San Luis Potosí, especialista en desarrollo sustentable y quien abundará sobre la problemática del calentamiento global.

De igual manera se contará con la participación de especialistas de la New México State University (USA); Efrén Delgado dictará una conferencia sobre Inocuidad Alimentaria; asimismo, también abordará temas relativas al ganado de engorda intensiva.

Habrá investigadores nacionales como Martín Cadena de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro campus Saltillo, quien tratará tópicos concernientes a labranza de conservación en zonas áridas.

En el ciclo de conferencias magistrales se tendrán investigadores locales y profesores investigadores de la propia FAZ.

La FAZ-UJED hace extensiva la invitación a profesores, investigadores y estudiantes del área agropecuaria y de manejo de recursos naturales a este evento con el que se celebra también el 46 aniversario de su fundación y se continúa con la tradición de presentar un programa de conferencias y talleres a la altura de las necesidades de la región y el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan. La Facultad de Agronomía realizará la trigésima edición de su máximo evento del sector agropecuario. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1478334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx